El Constitucional, dirigido por el filomasón Conde Pumpido, permite que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La reforma de la ley impulsada por la comunista Irene Montero también elimina el periodo de reflexión y la obligación de informar sobre ayudas a la maternidad.

Mal día para la vida en España. Los que tenían que velar por la defensa de la vida – los jueces- han aprobado que una niña pueda abortar sin el consentimiento de los padres. Por siete votos contra cuatro. El Tribunal Constitucional, presidido por el filomasón Conde-Pumpido, ha blindado la ‘Ley Montero’ del aborto, tras avalar la modificación con la que se incluyó la posibilidad de que las menores de edad, de 16 y 17 años puedan abortar sin necesidad de contar con la autorización de sus padres.

Un aprobación que era esperada teniendo en cuenta en el Tribunal Constitucional tiene mayoría absoluta el sector de izquierdas y extrema izquierda, y además está presidida por Conde Pumpido, el amigo de Pedro Sánchez. De hecho, desde que está dominado por Pumpido y con mayoría absoluto ha sido el brazo armado jurídico de Sánchez.

Mismos argumentos para crear doctrina

Y además, la ponente, la magistrada de izquierdas Laura Díez, ha justificado con los mismos argumentos ya empleados en la sentencia que dio luz verde al aborto en la denominada ‘ley Aído’–, trece años después de su entrada en vigor, haciendo referencias literales a párrafos contenidos en dicha resolución. Un pronunciamiento en el que se hacía referencia a estas cuestiones con la intención de sentar un precedente doctrinal que ha quedado reforzado este mismo martes.

¿Qué se aprueba?

El Tribunal Constitucional de izquierdas con su aprobación ha salvado dos importantes novedades:

  • Que las menores de edad, mayores de 16 años, pudiesen acudir para poner fin a un embarazo sin cumplir con un requisito previo de informar a sus padres o tutores, como se exigía desde 2015 por decisión del Gobierno de Rajoy. Esto significa que el TC elimina la patria potestad.
  • Suprimir el paso previo a la práctica de cualquier aborto que pasaba por informar médicamente a la mujer sobre las consecuencias físicas y psicológicas de someterse a una intervención de este tipo y darle tres días de reflexión antes de elegir la opción definitiva.

En definitiva, otro paso más en la implantación total del aborto en España. El siguiente paso será el blindarlo en la Constitución Española- Es cuestión de tiempo. Están en ello, y el cómplice PP les apoyará de alguna manera

(Agencias)

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario