¿Hay relación entre inmigración y delincuencia? A la luz de las cifras oficiales, tal relación existe.
Con Sánchez se han disparado las violaciones: de 1.382 a 4.875 anuales, casi el cuádruple, así como, el resto de delitos sexuales ha pasado de 10.310 a 15.106. Son datos del Ministerio del Interior. Y el presidente de la Asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, lo recoge en un conciso pero esclarecedor tuit:
Madrid y Barcelona, epicentros de los delitos sexuales
Las violaciones se dispararon en Madrid un 27% hasta marzo (dos al día con penetración), mientras Interior ve como «dato positivo» el descenso del 0,2% en el conjunto de los delitos. De hecho, el delegado del Gobierno en Madrid pone como ejemplo positivo a Fuenlabrada, municipio donde las violaciones se dispararon en 2023.
Mientras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska señala como excusa que se registran más delitos sexuales en Madrid… porque la población está más concienciada. A lo mejor es que aumentan las denuncias por violación… porque realmente han aumentado las violaciones.
Existe relación entre inmigración y delitos sexuales… pero se oculta
Y, en Barcelona, se producen tres agresiones sexuales al día. Este tipo de delitos crecen en un año un 24,5%, llegando a las 1.099 durante 2023. Según datos del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, tras la Junta de Seguridad Local celebrada en febrero entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, en un año han crecido un 24,5% las agresiones sexuales en la Ciudad Condal, llegando a las 1.099 durante 2023. Y ya se denuncian tres agresiones sexuales al día en la ciudad gobernada por el socialista Jaume Collboni. ¿También aquí es porque se denuncian más por la concienciación de las víctimas?
Al hilo de esta cuestión, expertos en inmigración ilegal señalan que existe relación entre inmigración con delincuencia. Y es que a la luz de las cifras oficiales, tal relación existe. A modo de ejemplo, y con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el diario The Objective constató que 491 personas fueron condenadas en 2021 en España por delitos de agresión sexual. De estas, 267 tienen nacionalidad española (el 54,38%) y 224 son extranjeros (el 45,62%). Dentro de este grupo, destacan 93 africanos, el 20%, cuando demográficamente los originarios de ese continente tan sólo representan el 2,4% de la población española.
En comparación con años anteriores, esto supone un claro auge de los delitos de agresión sexual. En 2020 se produjeron 428, de las que 238 fueron perpetradas por españoles y 190 por extranjeros (el 44,39%). Hace tan sólo cinco años, en 2017, este porcentaje era del 42,38%, dentro del cual el 13,44% eran africano
El problema es que por cuestiones subyacentes no se quiera decir. Pero ya se sabe que hacer la política del avestruz nunca ha dado resultado. Al revés.
Fuente: Hispanidad / The Objective
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |