Yolanda Díaz, de fracaso en fracaso. La duración de los contratos ya es menor que antes de la reforma laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Baja 43 días de media, frente a los 45 días de media en diciembre de 2021 

La duración media de los contratos a finales de mayo se ha situado en 43,3 días, según cálculos incluidos en un informe de sindicato USO a partir de datos del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE). Una duración media de 43 días que está ya por debajo de los 45 días que marcaba en diciembre de 2021, antes de que entrara en vigor la famosa contra reforma laboral aprobada por el Gobierno y que iba, según ellos, iba a acabar con la precariedad laboral en España. En efecto, en diciembre, según la SEPE, la duración media era de 45,6 días.

Unos datos que muestran, que en vez de ser un éxito, ha sido un fracaso y que la precariedad que iba a desaparecer con el Gobierno de Pedro Sánchez continúa. Otro fracaso más de Yolanda Díaz

USO destaca en su análisis que la duración media de los contratos estaba subiendo en los primeros meses del año, hasta alcanzar los 60,6 días en marzo, pero desde abril ha empezado a caer y ahora ya es inferior a antes de que entrara en vigor la contra reforma laboral, y es que «Se siguen haciendo muchos contratos de menos de una semana», señala el informe, y «los viernes siguen siendo días con saldo negativo de afiliación a la Seguridad Social».

YolandaDíaz

Tanto Yolanda Díaz como el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá se escudan en que las cifras de contratos temporales se han reducido, algo que es debido, principalmente, a que se ha obligado a las empresas a convertir en fijos discontinuos sus contratos temporales a partir del 1 de abril. Sin embargo, esos fijos discontinuos son temporales a los que se les ha cambiado de nombre el contrato.