La instalación, que se espera que esté terminada el próximo año, se encuentra en San Sebastián y será propiedad de la firma de cárnicos cultivados BioTech Foods, según ha explicado la compañía brasileña en un comunicado emitido, y recogido por Bloomberg.

¿Una macroplanta de carne cultivada? ¿De carne sintética – o carne falsa como se la conoce)?Exacto. JBS, un gigante del sector, considerado como el mayor productor de carne de vacuno del planeta, ha puesto sus ojos en San Sebastián para levantar una macroplanta dedicada a la elaboración de proteína cultivada en laboratorio. Y no cualquiera. Quiere impulsar la mayor factoría de su tipo, una instalación que se levantará en un terreno de 20.000 m2.

Será su primera planta a escala comercial para producir carne cultivada en laboratorio, que si todo marcha según lo previsto estará lista para mediados de 2024 y que el objetivo es que genere más de 1.000 toneladas métricas de carne de res al año. Eso de entrada, claro, porque a medio plazo quiere llegar a 4.000 toneladas métricas. Con semejantes cifras la firma brasileña reivindica que será la planta de su tipo más grande del mundo.

Además, JBS también tiene previsto la construcción de un instituto de investigación en el sur de Brasil para desarrollar tecnología para producir proteínas a partir de células animales.

(Con información de Forbes)