Más miedo: Los globalistas de Davos anuncian la nueva ‘enfermedad X’, que «provocará 20 veces más muertos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), celebra este año su 54ª edición. La edición de 2024 está convocada bajo el lema ‘Reconstruir la confianza’ y prevé reunir a una cifra record de más de 2.800 líderes políticos, económicos y sociales de un total de 120 países, “en el contexto geopolítico y económico más complicado en varias décadas”, según ha reconocido Borge Brende, presidente del WEF.

¿Quiénes participan?

Este año está prevista la participación de más de 2.800 líderes entre los que, a diferencia de años pasados, no se incluyen a ninguno de los tres máximos dirigentes mundiales: ni el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ni el de China, Xi Jinping, ni el de EEUU, Joe Biden.

Tanto China como EEUU han enviado a personas de segundo nivel: Por parte de China, sí está prevista la presencia del primer ministro chino, Li Qiang; por parte de EEUU su representación corresponderá en esta ocasión al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y al asesor de seguridad nacional estadounidense Jake Sullivan,

Otros asistentes

En total, la organización ha indicado que acudirán a Davos más de 60 jefes de Estado y de gobierno. Entre los europeos, participarán el francés Emmanuel Macron, el español Pedro Sánchez, la suiza Viola Amherd, el belga Alexander De Croo, el griego Kyriakis Mitsotakis, el irlándés Leo Varadkar, el holandés Mark Rutte, el polaco Andrzej Duda o el serbio Aleksandar Vucic. También está prevista la participación el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, de quien no se sabe aún si participará de forma física o telemática. El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tendrá en Davos su primer gran acto público en un foro internacional.

Entre los participantes habituales, también acudirán este año las presidentas del FMI, Kristalina Georgieva; la BCE, Christine Lagarde y de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. También el presidente de la OTAN, Jens Stoltenberg o el de la ONU, António Guterres. Por parte de las empresas, está confirmada la participación de presidentes y primeros ejecutivos de grandes compañías industriales, financieras y de servicios.

¿Cuál será la presencia española?

Por la parte del Gobierno, está prevista la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a primera hora de la tarde del martes 17 de enero ante el plenario del WEF. Además, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, participarán como ponentes en sendas mesas de debate.

En principio, la representación empresarial española en el Foro Económico Mundial incluirá la asistencia de Ana Botín, presidenta de Banco Santander; José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola; Carlos Torres, presidente de BBVA; Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy; Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial o Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.

¿Cuáles son los temas principales?

La planificación del WEF 2023 incluye más de 200 mesas de debate y discursos individuales sobre los diferentes temas que integran la llamada ‘agenda de Davos’, con cuestiones que tienen que ver con la gestión empresarial, economía global, geopolítica, tecnología, recursos humanos, ODS (objetivos de desarrollo sostenible), energía, alimentación, salud, cambio climático y una larga lista de otros temas.

Censura y emergencia climática

Desde hace 19 años, los debates del Foro de Davos llegan precedidos de la presentación de un informe anual sobre riesgos globales, a partir de la encuesta sobre 1.400 dirigentes políticos, económicos y sociales. En esta ocasión, el Informe sobre Riesgos Globales (Global Risks 2024) , señala la desinformación – esto es, la censura a la disidencia y a los que vayan en contra del relato oicialy los acontecimientos climáticos extremos como los primeros problema económico y social en el mundo a corto plazo.

Según el informe, la propagación de información falsa o engañosa es especialmente preocupante en un año donde se prevén elecciones en numerosos países, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, México, Bangladesh, India, Indonesia o Pakistán. La difusión de información errónea por internet «puede socavar la legitimidad de los gobiernos elegidos», por lo que, obviamente, hay que censurarlos y restringir la libertad de expresión.

Tras la desinformación y los eventos climáticos extremos, el informe de riesgos globales de 2024 señala como principales incertidumbres para los dos próximos años, por este orden, la polarización social, la inseguridad cibernética, la propagación de conflictos armados, la escasez de oportunidades económicas, la inflación, la inmigración involuntaria, la recesión y a contaminación. (En 2023, los tres principales riesgos señalados fueron la inflación, los desastres climáticos y la confrontación geoeconómica).

De hecho, la prioridad la ha resumido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su intervención de hoy: «Para la comunidad empresarial global, la máxima preocupación para los próximos dos años no es los conflictos o el clima, es la desinformación».

Preparando la siguiente pandemia

Esta semana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, participará como orador en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, con una sesión llamada “Preparándose para la enfermedad X”.

De acuerdo con la OMS esta enfermedad “representa el conocimiento de que una epidemia grave podría ser causada por algún patógeno que actualmente se desconozca que cause enfermedades humanas”. No se trata, por tanto, de una enfermedad concreta, pero sí de una probabilidad real.

En definitiva, mantente con miedo, con mucho miedo y pavor. Y sobre todo, entrega tu libertad a los organismos supranacionales, en este caso a la OMS, que ellos decidirán por los gobiernos y por ti. Eso es lo que se va a hablar en Davos por las élites globalistas. Siempre pensando en ustedes. Y serás feliz. O al menos eso te venden.

(Con información de El Periódico/ Don Diario Noticias)

1 comentario en «Más miedo: Los globalistas de Davos anuncian la nueva ‘enfermedad X’, que «provocará 20 veces más muertos».»

Deja un comentario