Cuando los votantes son cómplices | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

George Orwell dijo: «Un pueblo que elige corruptos, inservibles y cínicos, no es víctima, ES CÓMPLICE”

 

Este fin de semana, en una de las pocas emisoras de FM que hacen una información veraz y una crítica verdaderamente constructiva, aunque a veces discutible, hablaba el director del programa de la mañana del domingo de algunos de los políticos/as/es (lógicamente esta apreciación es irónica) que se presentan como cabezas de lista de las próximas elecciones europeas.

 

La situación descrita por él, y sus contertulios, acerca del funcionamiento, objetivos y resultados del más inútil de los veintitantos ministerios de este desgobierno que nos está llevando a la ruina, se basaba, precisamente, en los datos que el servicio de prensa del mismo mandaba a los medios de comunicación para justificar su existencia y, sobre todo, lo bien que lo estaban haciendo.

 

Lo cierto es que tampoco podemos hacer leña del partido que lo ha gestionado desde su inicio y del que ahora lo hace, por la sencilla razón de que, al ser algo totalmente superfluo, y teniendo que justificar su existencia, al adaptar las cifras a las necesidades de esa irrelevancia, y sobre todo al resultado obtenido tras años de gestión perfectamente orientada a lo que sus creadores querían, lo que deberían hacer es dimitir e irse a vivir a una isla despoblada y carente de ningún tipo de comunicación con cualquier “sociedad” democrática y como les gusta a ellos/as/es progresista.

 

En España ha habido siempre una especial manera de tratar a las mujeres, que ha sido siempre desvirtuada por esta gente que en su búsqueda de justificaciones para sus, entre comillas, políticas progres y, sobre todo, para justificar los gastos, las subvenciones, las dádivas, los dineros que no se sabe de dónde vienen y a dónde van, nos han llevado a crear un problema, que si bien existía, era tan mínimo y residual que, al final, el dato mata al relato de esta gente, aunque traten por todos los medios de colarnos sus estadísticas y no las que de verdad existen.

 

Por desgracia para ellos las entidades internacionales también hacen estadísticas y esas, no coinciden con las del desgobierno de “pinocho”. Resulta que en las apreciaciones de las organizaciones internacionales independientes y que califican a las sociedades de todo el mundo, nos encontramos que, al principio del siglo XXI, España estaba catalogada, y ocupaba el 5º, quinto, lugar del mundo para ser mujer. A continuación, llegan desgobiernos como el de Zapatero, apoyado por sus socios en España, los comunistas y, sus socios en Europa, el Partido Popular, eso dice el candidato y actual eurodiputado González Pons, y no tenemos por qué pensar que no dice la verdad, pues votan juntos en el 89% de las veces, y crean una Ley de Violencia de Género que, curiosamente, votan todos a favor, menos los jefes y adjuntos a los mismos, de los diferentes partidos. Y, luego, el Tribunal Constitucional, sin contar de opiniones como la de Alfonso Guerra, va y le dan el visto bueno.

 

De momento, todo muy bien. La aplicación de dicha Ley consigue la llegada de ayudas europeas a España: unos tres mil quinientos euros por denuncia contra cualquier agresor hombre a una mujer, – aquí recordar que esta Ley, que presume de ser una vía de igualdad, sólo contempla el que la mujer es la agredida y el hombre el agresor, algo un poco raro desde ese punto de la igualdad-. Pero el dinero europeo fluye y teniendo en cuenta la subvención por denuncia presentada, echen cuentas, vamos en menos de veinte años más arriba de los tres millones de denuncias. Echen, echen cuentas.

 

Lo peor no es eso. Es, quizás que, después de la entrada como ministra de esa Ley, de la cajera del supermercado Saturn, hay cambios en la posición que ocupa España en cuanto a su categoría mundial de mejor sitio para vivir una mujer. Concretamente nos vamos al 14 de la lista. ¿Cómo es posible que, tras más de quince años de Ley, con un Ministerio propio para este asunto, un presupuesto propio de cuatrocientos millones, más la subvención de Europa por denuncia presentada, dinero que nadie sabe exactamente dónde está y en que se ha gastado, en aplicación de la Ley que prohíbe decir esos datos, por privacidad, se haya bajado en el ranking de seguridad? ¿Básicamente porque ha subido la ratio de mujeres muertas o agredidas?

 

Pero no se preocupen. Puede ser peor. Una ministra con carisma se hizo cargo del asunto y tras un promedio de cuatrocientos y pico millones de gasto anual, consiguió a su salida del ministerio y tras 19 años de Ley, que el puesto de mejor sitio para vivir una mujer fuese para España el 27, veintisiete, así como suena. Y que, de paso, volviese aumentar el número de mujeres muertas y agredidas. Algo extraño y que no dice mucho de quien ocupó ese puesto. Bueno, pues puede ser peor. Esta señora que, con tan pésimos resultados de gestión y está ahora en pausa política, se presenta a eurodiputada. Y, según las encuestas, casi seguro que la van a votar, no a echar, sino a votar para que entre como eurodiputada. De ahí que sea conveniente recordar a los que tienen que ir a las urnas el próximo domingo, quién es quién y qué hace mal, gestionando el dinero de nuestros impuestos, porque bien creo que solo lo hace en sus temas personales, o eso dicen.

 

Ciudadano, recordarte que si el político lo hace mal es porque tú lo has votado, luego eres cómplice. Y ahí lo dejo…

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

 

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

4 comentarios en «Cuando los votantes son cómplices | José Antonio Ruiz de la Hermosa»

  1. Y la diputada que presenta el psoe tampoco ha conseguido nada positivo para el país más que solo derruir presas y embalses, centrales térmicas, culparnos por calentar el planeta sin constatación científica (solo de unos cuantos vendidos por un puñado de euros) y promover los impuestos verdes y prohibirnos explotar nuestros recursos naturales. Ahora eso sí, para Marruecos todo lo contrario.

    No puedo entender que hay que hacer para que la gente se de cuenta de que nos han llevado a la ruina en todo.

    Responder
  2. En los Colegios, en los Institutos y en las Universidades, dan títulos de todas las materias educativas, escolarizadas y de todos los temas para que estemos preparados, ¿Cómo es que no haya donde prepararnos, para formar una familia, ser padres, educadores y ni un ápice de aprendizaje político? Por qué está a la vista que en estos temas hemos fracasado. O nos han fracasado.

    Responder
  3. Los (des)gobernantes son el reflejo de la sociedad. Los votantes de esta escoria son iguales o peores que la basura inmunda a la que votan una y otra vez pese a que están arruinando y destruyendo España a cara descubierta, sin ningún rubor y de una manera absolutamente descarada y escandalosa.

    Responder
  4. Pingback: Día 4-06-2024

Deja un comentario