¡Demostrado!: El exceso de muertes en Chipre está vinculado al lanzamiento de la vacuna COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chipre experimentó un aumento sustancial de la mortalidad por todas las causas a finales de 2021 y principios de 2022 tras el lanzamiento de las vacunas COVID-19, según encontró un estudio revisado por pares en el Journal of Community Medicine and Public Health.

Descubrieron que después de cada pico de vacunación, había una tasa más alta de exceso de muertes, que era más grave después del segundo pico

La verdad no se puede ocultar ni con cancelaciones ni con presiones. Cada día se publican nuevos estudios que señalan los efectos adversos de las vacunas Covid. Y cada días más personas se están dando cuenta que fueron engañados y manipulados con la vacunación Covid.

Investigadores de Chipre, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Harvard descubrieron que durante el tercer y cuarto trimestre de 2021, el total de muertes en la nación insular aumentó un 34,1% y un 11,8% respectivamente. Durante el primer trimestre de 2022, las muertes totales aumentaron un 30,7%.

El exceso de mortalidad fue causa directa de la vacunación Covid

Chipre comenzó el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19 en diciembre de 2020, pero los picos en las tasas mensuales de vacunación se produjeron en mayo de 2021 y diciembre de 2021, seguidos de aumentos en las tasas de mortalidad.

«Concluimos que el exceso de mortalidad se produce en niveles sin precedentes en Chipre«, escribieron los investigadores. «Nuestros hallazgos plantean serias preocupaciones sobre el impacto potencial de la campaña de vacunación y otras causas en la mortalidad».

Los autores publicaron sus hallazgos en la Revista de Medicina Comunitaria y Salud Pública .

Los investigadores analizaron datos de mortalidad de 2016 a 2022, según informó el Ministerio de Salud de Chipre a la Oficina Europea de Estadística, o Eurostat . También analizaron datos semanales sobre vacunas COVID-19 y muertes relacionadas recopilados durante la pandemia por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades .

Utilizando esos datos, determinaron las tasas promedio de mortalidad por todas las causas y el exceso de muertes a lo largo del tiempo, las muertes reportadas por COVID-19 y el total de vacunas contra el COVID-19 administradas en Chipre por grupo de edad.

Compararon el exceso de muertes antes y durante la pandemia de COVID-19 y examinaron cómo esas cifras se relacionaban con el lanzamiento de la vacuna.

Denis Rancourt, Ph.D. , investigador de mortalidad por todas las causas y ex profesor de física en la Universidad de Ottawa en Canadá, que no participó en el estudio, dijo: “Aquí existe claramente una asociación temporal entre las vacunas y el exceso de mortalidad por todas las causas. Esta asociación es sólida, inequívoca, clara y está en los datos mismos”.

El equipo de científicos de Rancourt en Correlation Research in the Public Interest , con sede en Canadá , también realizó varios estudios que encontraron fuertes asociaciones entre la implementación de vacunas y el exceso de mortalidad. Dijo que las tasas de mortalidad y la asociación con la vacuna reportadas en el estudio de Chipre son similares a lo que su equipo encontró en su propio análisis de Chipre, que es parte de un estudio más amplio que aún no se ha publicado.

Datos sobre el exceso de muertes en Chipre 

Los epidemiólogos utilizan la mortalidad por todas las causas (una medida del número total de muertes por todas las causas en un período de tiempo determinado para una población determinada) como el dato más confiable para detectar y caracterizar eventos que causan muerte y evaluar el efecto a nivel poblacional de las muertes por cualquier causa.

El exceso de muertes, o exceso de mortalidad , se refiere al número de muertes por todas las causas durante una crisis por encima y más allá de lo que se esperaría en condiciones «normales».

El exceso de mortalidad es una “medida más integral” del impacto de la pandemia de COVID-19 en la mortalidad que las muertes confirmadas por COVID-19 porque captura las muertes por otras causas, como vacunas, protocolos de tratamiento u otros factores que son atribuibles a la “evolución general”. Crisis de COVID-19”, escribieron los autores. “Los datos sobre muertes por COVID-19 son notoriamente poco fiables”, coincidió Rancourt.

La investigación también muestra que las tendencias identificadas en Chipre son consistentes con tendencias regionales y globales más amplias, dijeron los autores. En toda la UE, escribieron los autores, el exceso de muertes aumentó en 2020 y continuó hasta 2023, aunque a tasas variables.

Los excesos de mortalidad de Chipre son consistentes con los hallazgos en todo el mundo

Chipre, señalaron, era uno de los estados miembros de la UE con el mayor exceso de mortalidad: en 2022 tenía la tasa de exceso de mortalidad más alta de Europa, alcanzando el 26,4%.

Esto fue consistente con los hallazgos en todo el mundo. Por ejemplo, un estudio encontró que Estados Unidos experimentó un exceso sustancial de mortalidad durante la pandemia. Y la investigación de los autores publicada anteriormente mostró un aumento sustancial de la mortalidad en Chipre en 2021 en comparación con 2020, incluso excluyendo las muertes reportadas como causadas por COVID-19.

Para su estudio actual, los autores calcularon la mortalidad promedio por todas las causas utilizando datos prepandémicos de 2016-2019 y evaluaron cómo la mortalidad se desvió de ese nivel. Antes de 2020, encontraron muy poco exceso de mortalidad.

Presentaron sus hallazgos en una serie de tablas y gráficos.

Crédito: EC Economidou, N. Markou, K. Prokopi, D. Avraam y ES Soteriades.

Encontraron dos picos en la vacunación en la población de Chipre de 904.705 personas: En mayo de 2021, cuando se produjo el primer pico, el 42% de la población estaba vacunada. En diciembre de 2021, en el segundo pico, el 71% de la población estaba vacunada. Descubrieron que después de cada pico de vacunación, había una tasa más alta de exceso de muertes, que era más grave después del segundo pico.

Crédito: EC Economidou, N. Markou, K. Prokopi, D. Avraam y ES Soteriades.

También señalaron que el exceso de muertes se mantuvo bajo durante el período comprendido entre el inicio de la pandemia de COVID-19 en Chipre y el inicio de la campaña de vacunación, y solo comenzó a aumentar sustancialmente después de la introducción de la vacuna.

Crédito: EC Economidou, N. Markou, K. Prokopi, D. Avraam y ES Soteriades.

En general, hubo aproximadamente 3.000 muertes adicionales en 2021-2022.

La alta tasa de mortalidad en verano es «inaudita»

Rancourt dijo que había algunas cosas interesantes en los datos que los autores no destacaron. Chipre suele tener una mortalidad más alta en invierno y baja en verano, dijo. “Es inaudito tener una alta mortalidad en verano. Pero en 2021, justo después de la primera ola principal de vacunación, después de que se hubiera administrado una gran cantidad de dosis de vacuna, hubo un pico muy grande de exceso de mortalidad en el verano”.

Luego, hubo otro pico en la primavera y el verano después de la campaña de vacunación del invierno de 2022.

En su estudio, los investigadores encontraron nuevamente que cuando excluyeron el número reportado de muertes por COVID-19, el aumento en la mortalidad por todas las causas persistió. Este hallazgo también es consistente con otros estudios , informaron los autores.

Observaron varias cuestiones sobre las causas del aumento de la mortalidad por todas las causas y destacan «las preocupaciones de que la campaña de vacunación pueda haber contribuido a este exceso de mortalidad observado en todo el mundo».

Fuente. Brenda Baletti, Ph.D.

2 comentarios en «¡Demostrado!: El exceso de muertes en Chipre está vinculado al lanzamiento de la vacuna COVID»

  1. … ya pueden ir demostrando, que el genocidio implementado por globalistas genocidas, -al amparo de gobiernos, medios de comunicación, políticos y medios financieros- va a seguir su curso

    Responder
  2. Y a los asesinos, que han cometido el mayor genocidio conocido, ¿nadie los va a denunciar y sentarlos en el banquillo? Junto con todos sus colaboradores: politicos, médicos y sanitarios, periodistas, jueces… Empezando por los canallas del NOM, verdaderos siervos de Satanás, que son los que con sus agendas masonas están propiciando todo esto.

    Responder

Deja un comentario