Las “negociaciones” son una referencia a la reunión del próximo mes en Ginebra, Suiza, donde el Grupo de Trabajo de la OMS sobre Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (GTRIH) comenzará a negociar las enmiendas propuestas al Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI).

El RSI es una ley internacional vinculante que rige la salud pública y las emergencias sanitarias globales. El GTIDH está compuesto por representantes de 196 estados-nación que negocian propuestas de enmiendas al RSI.

En total, 16 entidades, en nombre de 94 países, han propuesto 307 enmiendas al RSI, incluidas enmiendas para formalizar la creación de un sistema global interconectado de certificados sanitarios que sería reconocido por todos los estados miembros de la OMS.

El funcionamiento de la OMS y las negociaciones propuestas para modificar el RSI y el » tratado sobre pandemias «, si bien el tratado sobre pandemias ha atraído más atención, son las enmiendas al RSI las que contienen propuestas para tales «certificados».

Frank Gaffney, fundador y presidente del Centro para Políticas de Seguridad , se hizo eco de las preocupaciones de Roguski sobre las enmiendas al RSI y la GDHCN (Red Global de Certificación de Salud Digital).  Gaffney dijo: “Lo que es muy alarmante para mí, y creo que para muchos otros, es que estamos viendo la posibilidad de que los acuerdos internacionales que se están poniendo en marcha tendrán como tipo de infraestructura crítica, por así decirlo, este tipo de identificación global, la capacidad y que se abusará de ella para ejercer control sobre las personas independientemente de los derechos que, por ejemplo, disfrutan según nuestra constitución. Y de hecho, pienso mucho en detrimento de esos derechos”.

La UE es uno de los principales impulsores

Roguski dijo que las propuestas del WGIHR no se limitan a los pasaportes de vacunas, sino que también abarcan certificados de profilaxis, certificados de pruebas, certificados de recuperación, formularios de localización de pasajeros y declaraciones de salud de los viajeros.

Según Roguski, los principales defensores de tales propuestas incluyen a los 27 estados miembros de la UE y los estados miembros del Mercado Común del Sur, cuyos miembros de pleno derecho son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (incluida Rusia), India e Indonesia.

«La UE ha tomado la iniciativa en la creación de esta infraestructura para los ciudadanos de la UE», dijo Gaffney. Pero el Foro Económico Mundial , Bill Gates , las grandes farmacéuticas , “y, no menos importante, el gobierno de Estados Unidos , la OMS y la ONU” también son defensores de un sistema global de certificados y pasaportes sanitarios.

Según Roguski, “Curiosamente, los 47 miembros de la región africana de la OMS no presentaron ninguna propuesta de enmienda con respecto a la GDHCN”.

La OMS y la GDHCN (Red Global de Certificación de Salud Digital)

Sin embargo, la OMS está trabajando rápidamente para finalizar la GDHCN , definiéndola como “una plataforma de código abierto, construida sobre estándares sólidos y transparentes que establece el primer componente de la infraestructura digital de salud pública para desarrollar una amplia gama de productos digitales para fortalecer la pandemia”. preparación y lograr una mejor salud para todos”.

“La GDHCN incluye sólo ‘pasaportes de vacunas’, pero va mucho más allá», dijo Roguski. Tras señalar que el actual RSI sólo reconoce los pasaportes de vacunas en papel para la fiebre amarilla, dijo: “La GDHCN ampliaría drásticamente el RSI” para incluir otros tipos de certificados que se están considerando como parte de las enmiendas propuestas al RSI.

Fue durante la reunión del B20 en noviembre de 2022 que “el Ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, reveló el plan para crear la Red Mundial de Certificación de Salud Digital”, dijo Roguski. Posteriormente, Sadikin pidió al G20 que adoptara un “ certificado sanitario digital reconocido por la OMS ” que permitiría al público “moverse”.

Según la OMS , la pandemia de COVID-19 impulsó el desarrollo de la GDHCN.  «Se reconoce una brecha existente y la necesidad continua de un mecanismo global que pueda apoyar la verificación bilateral de la procedencia de los documentos sanitarios para la preparación ante una pandemia y la continuidad de la atención», dijo la OMS.

«Ampliar estas soluciones digitales será esencial para ofrecer una mejor salud a las personas en todo el mundo», afirma la OMS , señalando que la GDHCN se basa en «la infraestructura y las experiencias con el sistema digital de Certificado COVID Digital de la Unión Europea (EU DCC) «. Esta asociación OMS-UE se anunció en junio.

A su vez, la OMS afirma que la GDHCN “ha sido diseñada para ser interoperable con otras redes regionales existentes”, es decir, otros pasaportes de vacunas desarrollados durante la pandemia de COVID-19 y utilizados regionalmente, incluida la Tarjeta Sanitaria SMART , una iniciativa de credenciales utilizada por 27 estados y territorios de EE. UU. y nueve países.

Google , Microsoft, Amazon Web Services , Oracle y Mayo Clinic se encuentran entre los patrocinadores de la SMART Health Card a través de su participación en la Vaccine Credential Initiative.

Roguski dijo que la GDHCN “es una medida realmente inteligente” por parte de los estados miembros de la OMS, “porque logra que las naciones no tengan que imponer vacunas a sus propios ciudadanos”. En cambio, “podrían exigir que cada nación pueda exigir a todas las demás naciones respetando el libre albedrío de sus propios ciudadanos”.

En otras palabras, “no es necesario tener una vacuna, ni un certificado de prueba, ni un certificado de recuperación, ni un certificado de profilaxis mientras permanezca dentro de su país”, añadió. «Es una forma muy inteligente de crear una prisión digital… y abusar de los derechos de todos».

Para Gaffney, “la ‘marca’ del pasaporte de vacunas, digamos, es una forma de caracterizar varios tipos de modelos de identificación digital», que están «todos diseñados para un propósito similar, que no es sólo vigilar a las poblaciones sino poder para controlarlos”.

Los globalistas ‘tienen la intención de suprimir toda oposición’ a los ‘edictos médicos totalitarios’

Roguski y Gaffney coincidieron en que las propuestas de la OMS también ponen en riesgo la soberanía nacional al poner la toma de decisiones de salud pública en manos de entidades globales como la OMS y al restringir la libertad de movimiento global.

Está previsto que las enmiendas al RSI y el “tratado contra la pandemia” propuesto se debatan y voten en mayo de 2024 en la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, en Ginebra. Para Boyle, estas negociaciones representan una toma de poder por parte de las potencias globalistas, con consecuencias nefastas para la humanidad si las propuestas se concretan.  “Esta vez, los globalistas tienen la intención total de suprimir toda oposición a sus edictos médicos totalitarios aquí en los Estados Unidos y en otros lugares”, “lavando de azul todo su proyecto de estado policial totalitario a través de la OMS”. .”

Roguski dijo que si bien es difícil oponerse directamente a la GDHCN porque, en esencia, es simplemente una plataforma tecnológica, los aportes a esa plataforma, como las vacunas y las pruebas de PCR, pueden ser cuestionados.

«No podemos permitir que se utilicen inyecciones y/o pruebas defectuosas y fraudulentas para restringir nuestras libertades», añadió Roguski.