Cortina de humo | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estoy sorprendido de ese pueblo español, aunque la verdad no sé por qué. Llevo años viendo la misma actitud y la misma respuesta. Las ovejas son ovejas. Por desgracia la actitud que vengo observando, salvo raras excepciones, me llevan a una pregunta concreta, ¿cómo es posible que la gente sea tan manipulable? Aunque tengo la respuesta, pero sigo erre que erre, igual que ellos, en mantener la pregunta y ellos la respuesta.

 

Domingo por la tarde y la cadena de televisión oficial sigue manteniendo el 95% de su tiempo informativo a un hecho que, no por deleznable y barriobajero, debe ser disculpado. Pero… si observamos, como ya me he molestado en mirar Hemeroteca, ha sucedido innumerables veces a lo largo de muchos años.

 

No entiendo como juegan con nosotros y seguimos cayendo como parvulitos en sus provocaciones. Durante dos años nos han estado tomando el pelo con la famosa Pandemia. La han utilizado de todas las maneras posibles. Primero, con que no existía, como dijo el “portacoz”: dos o tres casos como mucho, porque en ese momento les interesaba que se celebrasen las manifestaciones feministas y les daba igual nuestra seguridad sanitaria. Luego, como tenían que seguir las órdenes recibidas, nos encerraron a todos y se fumaron un puro. Y la gente tragando…

 

Lo de la Pandemia fue un ensayo general que les vino muy bien para comprobar nuestro estado de miedo. De miedo he dicho. Pues ese es el principal factor con el que juegan para mantenernos controlados. No voy yo a negar la Pandemia, pues estuve a punto de morir por su causa, siendo ingresado en un hospital con ese diagnóstico, cuando estábamos todavía con la tontería de las manifestaciones de la señora Montero. Pero si voy a criticar que a gente que ha tratado de investigar lo sucedido como el coronel de la Guardia Civil de Madrid se le persiguiera por ese tema de cualquier forma y en cualquier momento. Motivo indiscutible el juego de los tiempos que a cada político le intereso.

 

Tampoco me hace mucha gracia que no se investigara el origen, porque lo del pangolín y demás cuentos chinos, son eso… chinos y nunca mejor dicho, pero no interesa. Y por eso crearon las múltiples cortinas de humo que en su momento funcionaron perfectamente. Tan perfectamente que el otro día mantuve una discusión sobre el tema de la infección y de las vacunas. Lo que no sé es como me atreví a hacerlo, pues esta señora se dedica a temas filológicos, mientras que yo soy especialista en prevención de enfermedades y accidentes y experto militar en guerra bacteriológica La discusión tuve que terminarla cuando una serie de ciudadanos que estaban al quite, todos ellos altamente cualificados en lo que sea, pero carentes de formación técnica en lo mío, se me echaron encima como ratas rabiosas.

 

Y por desgracia, en el tema del que rtve habla en el 95% de su tiempo de emisión informativa, pues estamos en las mismas. Por lo que sea, el amiguete de francachelas del que parece ser manda en España ha caído en desgracia. Por lo cual, hay que machacarle aprovechando una circunstancia concreta muy discutible. El caído en desgracia se ha beneficiado durante décadas de los presupuestos de la Federación de Fútbol, sobre todo en los últimos años en los que ha sido el Jefe. Se ha llevado millones y millones. Hablamos de muchos ceros Ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana. Ha denostado, pisoteado y hecho su real gana un día y otro, pero nadie ha tomado medidas contra él. Curioso.

 

Pero más curioso es que un tema, que, si se analiza con tranquilidad de lo sucedido, antes de los hechos, durante y después. No yo, sino por gente que es capaz de leer los labios, identificar posturas corporales, movimientos del cuerpo, o actitudes psicológicas, te dicen que de lo que se le acusa al tipo en cuestión, pues hay mucho que discutir. Mi pregunta es: ¿Por qué ha caído en desgracia? Y sobre todo porque su amigo de francachelas, el que más manda aquí, ahora no le protege. También es curioso.

 

No obstante, el tema creo que, aunque haya que indagar, no va por ahí. En esta semana de Pasión, más bien de persecución contra alguien que quizás se lo merezca, pero por otros temas. Ha venido al pelo para que no nos demos cuenta de qué se está cociendo en la política nacional, que está pasando en Europa que ha decidido recortar nuestra capacidad de expresarnos. Eso sí, lo hacen por nuestro bien. Además, hay un sinfín de cosas que están pasando fuera, pero que nos van a quitar libertades, pero ya.

 

También, ha sucedido que el precio de los carburantes se ha puesto a nivel pre-pandémico, los alimentos suben en espiral, los números de parados y trabajadores no cuadran y, además, la deuda pública tampoco cuadra en sus números, en los que conocemos, y mucho menos en los que no conocemos.

 

Eso sí, estamos todos muy preocupados porque un tipo le ha dado un beso en los labios a una señorita que oyéndole hablar no parece un dechado de virtudes. Pero se nos olvida los miles de besos que en las redes se han expuesto de otros personajes públicos o por ejemplo la foto de Biden tocándole el culo a ¿la esposa? del presidente del Consejo de Ministros de España. Esto sí que es curioso. Pero hay una cosa más curiosa y es el concepto de lealtad que se tienen unos personajes públicos respecto a otros, y la rapidez que, en horas veinticuatro, puede hacer que a alguien que nadie le haya dado vela en este entierro, se apunte al: ya lo dije yo.

 

Mientras, nadie se acuerda de las violaciones en manada de creyentes de Alá a mujeres españolas, por ejemplo, o al incremento de delitos sexuales en todos los niveles, lugares y por diferentes personajes. Se aplaude la Ley del “sí es sí”, por la que varios miles de individuos han visto rebajadas sus penas de cárcel y varios cientos, han salido a la calle, supongo que a seguir practicando su deporte favorito.

 

La Cortina de Humo, muy bien planteada por quienes tienen algo que ocultar ha funcionado y muy bien, pues han conseguido que un gran número de personas se escandalicen por la actuación del amigo de Sánchez e hijo de un imputado en los Eres. Ya nadie habla de los millones que ese señor se ha llevado, sino del horripilante gesto de un beso en los labios. Felicito a la mente pensante que ha conseguido desviar la atención. Y me entra un miedo pavoroso de ver a mis conciudadanos tan fácilmente manipulables. Y ahí lo dejo…

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario