Está próximo el comienzo de la revancha sectaria del Gobierno para con el Valle de los Caídos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La venganza sectaria del gobierno está próxima: Cuando se supere el trámite parlamentario de la Ley de «Memoria Democrática» – debería llamarse «Ley de revancha sectaria»- , algo que se espera para la vuelta del verano, el Gobierno iniciará , entre otras cosas, la exhumación de fosas, la constitución de un censo nacional de víctimas y un banco de ADN o la «resignificación» del Valle de los Caídos, esto es, la expulsión de los monjes del Valle, e incluso se ha propuesto el derribo de la Cruz.

El texto recoge además que en el recinto «sólo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra, como lugar de reconocimiento, conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas allí inhumadas» y que «se procederá a la reubicación de cualquier resto mortal que ocupe un lugar preeminente», como es el caso de Primo de Rivera. Esto es, trasladar los restos mortales del fundador de La Falange es una de las prioridades del Gobierno.

Al Senado

La ley aprobada en el Congreso gracias al voto de los cinco diputados de Bildu prosigue ahora el trámite en el Senado para entrar en vigor antes de que acabe el año.

Sánchez se ha comprometido con la formación proetarra a la constitución de una «comisión técnica» que deberá realizar un estudio de los supuestos de vulneración de derechos humanos a personas «por su lucha por la consolidación de la democracia, los derechos fundamentales y los valores democráticos, entre la entrada en vigor de la Constitución y el 31 de diciembre de 1983». Es decir, en plena democracia.

Además, tras otro pacto con sus socios separatistas, la ley incluirá la «represión y persecución» cultural y lingüística del franquismo, declarando «víctimas las comunidades, las lenguas y las culturas vasca, catalana y gallega».

En definitiva, revancha sectaria propia de talibanes que son capaces de destruir lo que sea para que no quede ningún vestigio del pasado

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario