China y Rusia trabajarán juntos para promover lo que denominan la “democracia real”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El canciller del régimen de Xi Jinping criticó a Estados Unidos y aseguró que los aliados orientales deben “seguir haciendo importantes contribuciones” a la gobernanza mundial

Críticas al concepto de democracia de EEUU

Sin referirse a la actual guerra lanzada por Vladimir Putin, Wang dijo que China y Rusia deben “seguir haciendo importantes contribuciones” a la gobernanza mundial como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según sostuvo el canciller chino, la seguridad global y regional no debe lograrse mediante el “fortalecimiento de los grupos militares” y la “fragmentación de las cadenas de suministro”, en aparente crítica de la expansión de la OTAN hacia el este y las sanciones occidentales a la economía rusa.

(Reuters)

Wang destacó que “bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping y el presidente Vladimir Putin, China y Rusia han profundizado continuamente la coordinación estratégica integral, han seguido promoviendo la cooperación práctica en diversos campos y han impulsado la asociación estratégica integral de coordinación en la nueva era a nuevas alturas”.

“China y Rusia deben seguir uniendo fuerzas con los países amantes de la paz en el mundo para salvaguardar el orden global con la ONU en su centro y basado en las leyes internacionales”, añadió Wang.

Desde el inicio de la guerra, el régimen chino ha intentado mostrarse neutral, con declaraciones en apoyo a la soberanía ucraniana y de preocupación por las víctimas, pero sin ninguna condena a la ofensiva de Putin, a quien ha protegido en la ONU. En vísperas de la invasión, cuando Xi se reunió con el presidente ruso, el líder chino declaró una amistad “sin límites” y no ha hablado con el líder ucraniano Volodimir Zelensky.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario