Carolina Darias: «Ya no hay límites ni diferencias entre salud humana, salud animal o medioambiente»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Carolina Darias, ha asegurado en el G20 en Roma que la pandemia ha demostrado que «ya no hay límites ni diferencias entre salud humana, salud animal o medioambiente»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha participado en la reunión del G20 Salud  en Roma donde se ha reunido con sus homólogos y abordar diversos temas sobre la recuperación del coronavirus, la construcción de una salud resiliente y la necesidad de una respuesta coordinada y colaborativa.

Durante la tercera sesión de la cumbre, Carolina Darias, además de hacer un llamamiento para impulsar la vacunación frente a la covid-19 a nivel global,  ha aludido al concepto de One Health: «Es muy importante ampliar, ir avanzando hacia el concepto de una sola salud. La pandemia nos ha enseñado que ya no hay límites ni diferencias entre salud humana, salud animal o medioambiente». Esto es, el ser humano, los animales y el planeta vale lo mismo y si tengo que sacrificar (por ejemplo, al ser humano) para salvar al resto, lo haré sin ningún tipo de problemas

One health es un concepto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que expresa cómo la salud de las personas está ligada a la salud de los animales y del planeta. Más específicamente, el concepto de One health se define como “los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, etc.) que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente”.

One health de la OMS está impulsada por el Nuevo Orden Mundial y los globalistas, que tiene como objetivo que la comunidad internacional adopte un nuevo pacto global por la salud, basado en la Agenda 2030 -la mejor hoja de ruta para salir de la crisis-