Según el Kenyan Daily Post, el multimillonario globalista, conocido por defender los alimentos transgénicos [organismos genéticamente modificados, el control poblacional, las vacunas Covid, etc., se ha reunido con con el presidente de Kenia, William Ruto. en una serie de reuniones secretas desde que llegó al poder. «El acuerdo conectará al gobierno con expertos técnicos y socios clave que ofrecerán asesoramiento profesional para garantizar una implementación sin problemas».

Identificación digital «Maisha Namba»: La persona será un número

Según Biometric Update, se espera que Maisha Namba aborde la identificación y autenticación a los ciudadanos , controlar certificados de nacimiento y documentos nacionales de identidad, y gestionar loss programas sociales y las operaciones gubernamentales.

El número de identificación adjunto a Maisha Namba “también se utilizará para registrarse en servicios gubernamentales, incluidos educación, seguro médico, impuestos y seguridad social”.

Rechazo de los expertos

Expertos dijeron que creen que el programa Maisha Namba tiene otros objetivos ocultos.

El Dr. Wahome Ngare, presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia, dijo que Maisha Namba funcionará como un programa de seguimiento de vacunas.  “Maisha Namba (que en kiswahili significa ‘número de vida’) es un sistema de vacunación biométrico para recién nacidos que reemplazará los certificados de nacimiento y ayudará a rastrear a los niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad”, dijo Ngare.

Gavi y Gates

Atribuyó la participación de Gates con Maisha Namba a la participación de entidades como Microsoft y Gavi, la Vaccine Alliance.

Gavi se estableció en 1999, con la Fundación Gates como uno de sus cofundadores y uno de sus cuatro miembros permanentes de la junta. Gavi mantiene una asociación central con UNICEF, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye a Gavi en su lista de «partes interesadas relevantes».

“A un nivel más profundo y según tengo entendido, Maisha Namba y la tarjeta Maisha son parte de la iniciativa internacional más amplia ID2020, patrocinada por Gates a través de Gavi y Microsoft y su fallido pasaporte de vacunas ”.  “Por esta razón, el valor total del sistema de identificación digital se conocerán cuando la Organización Mundial de la Salud anuncie la próxima pandemia , especialmente si el Reglamento Sanitario Internacional se adopta el próximo año”, añadió Ngare.

Ngare se refería a las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional existente , actualmente en negociación por los miembros de la OMS junto con una propuesta de “tratado sobre pandemias”.

La Alianza ID2020 promovió anteriormente el desarrollo de identificaciones digitales y pasaportes de vacunas. Microsoft es miembro fundador de la Alianza ID2020, al igual que Gavi, la Fundación Gates, el Banco Mundial, Accenture y la Fundación Rockefeller .

Si todo va según lo planeado, Bill Gates no sólo inyectará a miles de millones de africanos sus vacunas de ARNm”, dijo Ngare. “Ha creado un sistema de identificación digital para gobiernos de todo el mundo para garantizar que a nadie le falte la vacuna y que a quienes se nieguen a vacunarse se les pueda restringir el viaje o el acceso a los servicios gubernamentales”.

Gates apoyó iniciativas de identificación digital biométrica en todo el mundo, incluido el primer programa de este tipo, Aadhaar, lanzado en India en 2009. Aadhaar inscribió a más del 99% de todos los adultos indios, vinculándolos con muchos servicios públicos y privados .

Otros expertos también expresaron preocupaciones similares a las de Ngare.

El abogado de privacidad con sede en California, Greg Glaser , dijo: “Los pasaportes de vacunas fueron una prueba para la identificación biométrica global”, y agregó: “La identificación biométrica es para la sociedad distópica del futuro lo que las baterías son para el control remoto de su televisor. Sin las pilas el mando a distancia no hace nada. Sin identificación biométrica, la tecnología distópica falla: puntajes de crédito social , monedas digitales de los bancos centrales [ CBDC ], dispositivos inteligentes en el Internet de las cosas.

«Todo esto se vuelve inútil sin la capacidad de integrar a las masas en nuevos sistemas tecnológicos a través de la identificación biométrica».

Según Glaser, estos esfuerzos tienen un propósito más amplio. » El transhumanismo es el objetivo final y la identificación biométrica es su talón de Aquiles», afirmó Glaser. “Todas estas cosas en nuestras vidas hoy dependen fundamentalmente de la identificación: derechos, estatus de ciudadanía, afiliaciones, capacidad judicial, cuentas, privilegios, servicios, títulos de propiedad y más. Una persona difícilmente puede acceder a todo lo anterior sin algún tipo de identificación, que principalmente significa nombre pero a menudo números, que están cada vez más vinculados a la biometría”, dijo.

«Controlar a las personas significa controlar la identidad«, añadió. «Incluso los gobiernos nacionales ahora dependen totalmente de sus identificaciones organizativas y corporativas».

De manera similar, Irene Polansky, que participa habitualmente en el Llamado Nacional para una Tecnología Segura organizado por Wired Broadband Inc. y Virginians for Safe Technology , dijo que el COVID-19 era “una prueba beta (de cumplimiento) para lo que está por venir”. Hay que tener cuidado con los beneficios promocionados de las nuevas tecnologías como la identificación digital.

“De lo contrario, nosotros –y las vidas, autonomías corporales y derechos innatos de nuestros hijos– y nuestras partes del planeta, nuestras propiedades y nuestros derechos civiles y nuestras billeteras –nuestro dinero y medios financieros ganados con tanto esfuerzo– seremos coaccionados y devorados colectiva y tiránicamente. para nuestra objeción o sorpresa”, dijo.

La identificación digital para recién nacidos en África

La Fundación Gates no es el único actor global involucrado en el lanzamiento de Maisha Namba. Según Capital News de Kenia, el gobierno de Kenia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un memorando de entendimiento en agosto para apoyar el incipiente programa de identificación digital.

“El plan prevé que a cada recién nacido se le asigne una Maisha Namba, que permanecerá con él durante toda su vida”. El subcomisionado del condado de Nyandarua, Rukia Chitechi, dijo: «El sistema se ejecutará en las escuelas garantizando que a cada niño nacido se le asigne una maisha namba «.

La meta 16.9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) de las Naciones Unidas exige la provisión de una identidad legal digital para todos, incluidos los recién nacidos, para 2030.

Según Glaser, “La Meta 16.9 de los ODS de la ONU confirma que los gobiernos emitirán a todos una identificación biométrica para el año 2030, incluidos los bebés… Eso significa que la ONU se está asociando con corporaciones y gobiernos locales para emitirle a usted y a sus hijos una identificación biométrica para el año 2030. Ya sea que quieras las identificaciones o no”.

En un tweet, Julius Kibet Bitok , secretario principal de inmigración y servicios ciudadanos de Kenia, dijo: “El sistema de identidad digital proporcionará a los kenianos una manera segura y confiable de verificar su identidad para una variedad de propósitos, incluido el acceso a servicios gubernamentales. abrir cuentas bancarias y viajar”. «También ayudará a reducir el fraude y la corrupción y mejorar la eficiencia», añadió.

Hancock dijo que le preocupaba cómo un «identificador persistente a largo plazo» podría «utilizarse para rastrear personas y crear un estado de vigilancia o verse comprometido con el tiempo por un mal actor que busca filtrar información vinculada a estos identificadores únicos». «Cada vez que el titular de una identificación digital utiliza su identificación, existe la oportunidad para que el emisor de la identificación y el verificador de la identificación recopilen datos personales sobre el titular de la identificación», agregó.

La preocupación por que la identificación digital conduzca a una ‘estructura permanente para la vigilancia a nivel estatal’

Según Biometric Update, “A medida que el gobierno busca ganarse la confianza de la población con respecto a la Tarjeta Maisha, también ha aclarado que su emisión no será obligatoria”, sino que será aceptada como prueba de identificación legal junto con documentos de identificación existentes. Sin embargo, un informe separado de Actualización Biométrica afirma: “Se planea una transición de dos a tres años, con la eliminación gradual de las identificaciones nacionales heredadas”.

«La gente debería tener la posibilidad de optar por no utilizar los primeros sistemas digitales y el derecho al papel si no se sienten cómodos», dijo Hancock. Se habían hecho afirmaciones similares sobre la opcionalidad sobre el programa de identificación digital Aadhaar de la India, según The Economist , que escribió: «Aunque se suponía que Aadhaar era opcional, es difícil funcionar sin él«.

El gobierno de Kenia afirma que la implementación de Maisha Namba también tiene como objetivo que el país cumpla con los estándares internacionales sobre viajes globales según lo determinado por la Organización de Aviación Civil Internacional y otras agencias.

Según Reclaim the Net, los funcionarios kenianos “hacen hincapié en que el nuevo sistema tiene como objetivo abordar una serie de cuestiones como la autenticación de los ciudadanos, la protección de los documentos de identificación primarios, la mejora de la gobernanza de los programas y operaciones sociales y la simplificación del acceso a servicios como como atención médica, educación, impuestos y seguridad social”, pero las preocupaciones del público pueden haber contribuido al lanzamiento pospuesto. «A pesar de estas preocupaciones, los funcionarios del gobierno han intentado asegurar a sus ciudadanos su compromiso con la protección de la privacidad y la inclusión prometida por Maisha Namba», añadió Reclaim the Net.

Algunos kenianos están «muy preocupados y sospechan» de los esfuerzos de Gates en Kenia

Los funcionarios de Kenia han tratado de asegurar al público que su información personal estará segura en la nueva plataforma digital. Sin embargo, estas garantías no han convencido a todos los kenianos. Según Reclaim the Net, “Existe una ola evidente de escepticismo”, y activistas de ciertas regiones “expresan preocupaciones sobre una infraestructura inadecuada, un acceso poco confiable a la red y preocupaciones sobre la privacidad y las libertades civiles”.

Algunos activistas argumentaron que el Maisha Namba es indistinguible de un esfuerzo de identificación digital anterior intentado por el gobierno de Kenia, el Huduma Namba, según el medio keniano The Star . Ese programa fue declarado inconstitucional por el Tribunal Superior de Kenia en octubre de 2021, por entrar en conflicto con la Ley de Protección de Datos del país . Ngare dijo que Huduma Namba «fracasó porque [el gobierno] pretendía incluir ADN «.

Ngare dijo que el público keniano en general no está muy familiarizado con Gates, pero aquellos que sí lo conocen «están muy preocupados y desconfiados». Dijo que no hay una gran oposición a Maisha Namba «porque, a primera vista, parece una buena idea». «La mayoría de la gente no conoce el lado oscuro de Bill Gates y su vínculo con la agenda de despoblación», dijo. “A los beneficiarios de las ONG [organizaciones no gubernamentales] que su fundación apoya y a algunos beneficiarios de su filantropía, lo admiramos. Para aquellos que conocen los matices más profundos de la agenda eugenista, lo odian”.

Ngare dijo que la participación de Gates con Maisha Namba es solo uno de sus muchos intereses en África, ya que anteriormente estuvo involucrado en “La administración clandestina de vacunas contra el tétanos para regular la fertilidad a mujeres kenianas en 2014-2015, facilitada por Gavi y la OMS”, que «Aún está fresco en nuestras mentes», dice.

Polansky dijo que la tecnología de identificación digital ayuda a facilitar «una red de bases de datos centralizada, accesible para el gobierno y las empresas, ya integrada en la red inalámbrica».  “Tenemos que despertar a mucha más gente con la verdad desde las trincheras no conspirativas. Los dispositivos inalámbricos que la gente insiste en que necesitan inequívocamente para contar sus pasos, gestionar sus vidas y hogares (y los de sus hijos) y mantenerlos al día con la sociedad son los mismos dispositivos con los que la sociedad ya está preparada para el tecno-totalitarismo”.