Bill Gates dice que «la era de la Inteligencia Artificial (IA) ha comenzado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bill Gates cree que estamos ante nuestra segunda gran revolución tecnológica

En un artículo de opinión titulado » La era de la IA ha comenzado » en «El blog de Bill Gates «, el cofundador de Microsoft y hombre de las élites globalistas impulsoras del NOM, Bill Gates, habló sobre el próximo cambio de paradigma en la tecnología.

El cofundador de Microsoft, que ya había hablado del impacto potencial de esta tecnología, apuntaba a otras muchas áreas en las que la inteligencia artificial puede ser toda una revolución, y afirmaba lo siguiente: «La inteligencia artificial cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor.».

Eliminación futura de la privacidad

Bill Gates explica que el ámbito laboral, así como el de la educación y la salud, vivirán una gran transformación dentro los próximos cinco o diez años. El magnate habla sobre la creación de los «agentes personales». Es algo así como una IA que hace las veces de asistente personal: revisará tus correos electrónicos, conocerá las reuniones a las que asistes, leerá lo que lees y leerá por ti aquellas cosas que no quieres leer. «Debido al costo de entrenar los modelos y ejecutar los cálculos, aún no es factible, pero ahora es un objetivo realista gracias a los avances recientes«, señala.

El futuro con OpenAI

Después de haber sido fundamental en el desarrollo de computadoras personales hace varias décadas, el multimillonario globalista parece saber un par de cosas sobre la innovación tecnológica. Él cree que las herramientas de inteligencia artificial de generación de lenguaje de OpenAI estarán a la vanguardia de la próxima revolución tecnológica.

Gates se ha convertido en un actor importante en la carrera armamentista de la IA, ya que Microsoft, la empresa que fundó, ha prometido más de 10.000 millones de dólares en financiación para OpenAI. Incluso el cocreador de ChatGPT advirtió que el mundo podría no estar «tan lejos de la IA potencialmente aterradora».

Y lo preocupante es si la IA está programada para hacer cumplir las verdades determinadas por figuras como Gates, el director ejecutivo de Pfizer , Albert Bourla, y el Foro de Davos, entre otros .

Si bien Gates expresa entusiasmo sobre el potencial de la IA para cambiar las reglas del juego para los humanos, hay una otra cara de la moneda. La tecnología podría convertirse en una herramienta para la censura y represión extrema , lo que podría hacer que el programa de censura de Twitter parezca trivial en comparación.

¿Podría una máquina decidir que los humanos son una amenaza?

Bill Gates dice que sí, que es una posibilidad que la IA se salga de control y se convierta en una amenaza para la humanidad.

Ninguno de los avances recientes nos ha acercado considerablemente a la creación de una Inteligencia Artificial General: esa IA «capaz de hacer todo lo que puede hacer un cerebro humano, pero sin límites prácticos en el tamaño de su memoria o la velocidad a la que opera». Podríamos tardarnos, asegura, entre una década o un siglo llegar hasta allí. «Estas IA «fuertes», como se las conoce, probablemente podrán establecer sus propios objetivos. ¿Cuáles serán esos objetivos? ¿Deberíamos tratar de evitar que alguna vez se desarrolle una IA fuerte? Estas preguntas se volverán más apremiantes con el tiempo». señala Bill Gates

(Con información de ZeroHedge/ Defender/Hipertextual)

Deja un comentario