Alicia Latorre: «¿Cómo puede existir un derecho a la vida y un derecho a quitarla?»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Provida, ha intervenido esta en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados. 

La ciencia ha demostrado que la vida empieza desde el momento cero

Alicia Latorre afirmó ante los diputados que «la ciencia ha demostrado que la vida empieza desde el momento cero, desde que en la concepción aparece un ser humano distinto del padre y de la madre con ADN propio. Nuestro ADN hoy es el mismo que tuvimos en aquel primer momento de nuestra existencia: «Vemos cómo ha avanzado la embriología, la medicina prenatal, y nos hace cada vez admirarnos más de ese milagro de la vida«.
Contradicción que haya un derecho a la vida y un derecho a quitarla

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Provida ha preguntado a los diputados «cómo puede ser que dentro de una misma legislación haya un derecho a la vida y un derecho a quitarla» y denuncia la hipocresía de los abortistas que dicen que abortar no es agradable para ninguna mujer «y a la vez se persigue a quienes quieren ayudarla para que no lo haga», llegando a considerarse delito simplemente dar información»

A favor del derecho a la objeción de conciencia de los médicos

Alicia Latorre ha lamentado además que se pretenda limitar el derecho a la objeción de conciencia de los médicos: «Es el mundo al revés. ¿Cómo se puede hacer que un médico tenga que apuntarse a una  lista porque quiere ser fiel a los principios éticos para los que se ha formado? Es como hacer una lista para aquellos bomberos que no quieren hacer incendios. Es algo absurdo»