Adoctrinamiento: Cataluña impondrá en la educación de bebés y niños de 0-6 años el conocimiento del propio cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Gobierno catalán ha aprobado el currículum para la educación infantil de 0 a 6 años. Un proyecto que incluye como ejes fundamentales la «co-educación» y la educación «afectivo-sexual» para los más pequeños, esto es, para los bebé y niños de 0 a 6 años.
Con un carácter claramente adoctrinador y sectario, la portavoz de la Generalidad, Patricia Plaja, ha señalado, al presentar la medida.  «Es importante romper estereotipos desde pequeños y poder educarlos con una mirada feminista en una etapa en la que están descubriendo el mundo» 
El decreto presenta la educación infantil de 0 a 6 como una «etapa educativa única con identidad propia», pese a que hasta ahora se da en la mayoría de los casos en centros diferentes, guarderías hasta los 3 años, centros de educación infantil a partir de esa edad. Esta etapa única sí recoge los dos ciclos, de 0 a 3 años y de 3 a 6.

Educación afectivo-sexual e introducción de «tipos de familia»

Además, incorpora en esta etapa la co-educación, que incorpora a las familias al proceso e implica introducir diferentes tipos de familia. Y la educación afectivo-sexual, desde los diferentes tipos de relaciones al autoconocimiento del propio cuerpo y los límites.

Esta perspectiva «es imprescindible para la educación del siglo XXI» ha insistido Plaja, desde la primera infancia para un mayor conocimiento del propio cuerpo». El Gobierno catalán cree que este conocimiento garantizará una mejor salud sexual.

Entre los objetivos de ese nuevo currículum destacados por Plaja se encuentra la voluntad de luchar contra los roles de género y el machismo en los niños de 0 a 6 años, definir los límites de los diferentes tipos de relaciones, el conocimiento del propio cuerpo y «sobre todo generar confianza para poder hablar con adultos» sobre cuestiones afectivas y sexuales.

Deja un comentario