¿A qué juega Vox? Salva a Pedro Sánchez de perder una votación clave sobre el cupo catalán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La abstención de los 33 diputados de Vox evita una derrota parlamentaria del Gobierno y frustra una moción para frenar el acuerdo de financiación entre PSOE y ERC.

¿Vox haciéndole el juego al Gobierno? ¿Vox blanqueando a Sánchez? Este tipo de actitudes han sido siempre propias del cómplice PP. ¿Está Vox cayendo en el juego del Sistema?

La abstención de votos salva Sánchez

Y es que Vox ha salvado al aprendiz de tirano Pedro Sánchez de una posible derrota parlamentaria al abstenerse en la votación de una moción del Partido Popular contra el cupo catalán. La ausencia de los diputados de Junts per Catalunya, que se encontraban en Cataluña celebrando la Diada, generaba una oportunidad para que la iniciativa del PP prosperara. Sin embargo, la abstención de los 33 diputados de Vox impidió que la moción alcanzara los votos necesarios para superar a los 171 votos en contra de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Podemos y BNG.

La moción presentada por el PP buscaba que el Congreso instara al Gobierno de Pedro Sánchez a garantizar que el «proceso de estudio, trabajo y aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica» se realizara bajo principios de «multilateralidad y transparencia», evitando la bilateralidad con las comunidades autónomas, como lo plantea el acuerdo entre el PSC y ERC. Este acuerdo, clave para la investidura de Salvador Illa como presidente de Cataluña, responde a un «chantaje» por parte separatista.

Las excusas de Vox: No era demasiado contundente

Vox justificó su abstención alegando que el texto del PP no era lo suficientemente contundente, y acusó a los populares de negarse a negociar algunos puntos clave recogidos en su enmienda ya que “no incluyeron que se rechazara de forma explícita la investidura, y no era suficiente”.

Entre las exigencias de Vox se incluye la devolución al Estado de competencias cedidas a las comunidades autónomas en materia de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, y el rechazo explícito del acuerdo de investidura entre el PSC y ERC. Fuentes populares aseguran que los de Santiago Abascal prefieren que «el PP no gane» a que «Sánchez no pierda», reflejando la creciente tensión y desconfianza entre las fuerzas de la derecha española.

Cuando los intereses particulares de los partidos se anteponen a los intereses generales

Por supuesto que del cómplice PP no puede venir nada contundente, pero el hecho de que Vox decida que prefiera a que «el PP no gane» a que «Sánchez no pierda» y por eso ha ordenado a los 33 diputados de VOX a abstenerse en una iniciativa que atacaba el cupo catalán es de una total mediocridad política,

Las estrategias e intereses electoralistas de Vox – siempre el corto plazo- ha impedido que se hubiera dado un buen golpe político a Sánchez. Y cuando los intereses de partidos se anteponen a los intereses generales caemos en los mismos errores de siempre y que tantos desastres han traído a España.

Con este tipo de acciones, Vox se convierte en uno más del sistema partitocrático. No les interese el bien común, solo la poltrona y los votos. ¡Qué pena!

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

4 comentarios en «¿A qué juega Vox? Salva a Pedro Sánchez de perder una votación clave sobre el cupo catalán»

  1. Es posible que vox se haya equivocado en esta votación . Aunque de todas formas si no se pedian cosas contundentes es como nada porque el autócrata ya nos tiene acostumbrados a pasarse todo lo que no le gusta por la piedra. De todas formas, el autor del artículo aprovecha la ocasión para acusar a vox de ser otro partido de la casta y comportarse como todos los demás y eso es totalmente injusto. Demuestra que le tiene cierta inquina a este partido y aprovecha el suceso para darle al muñeco . Justo lo mismo que hace siempre el pp que si ha declarado que su principal objetivo es acabar con vox. O sea, otra vez la equidistancia hipócrita de siempre.

    Responder
  2. Todo el mundo solicita el entendimiento entre PP y VOX, pero el entendimiento es muy dificil, cuando no imposible. Ambos partidos representan derechas totalmente distintas, que no tienen encaje, ni siquiera para conseguir un fin superior como es echar al autócrata. El PP aspira a que el PSOE le permita gobernar un ratito y ver si gestiona algo mejor los desastres económicos de la izquierda, pero no tiene el menor interés en cambiar nada del sistema , porque es el segundón del sistema. VOX tiene más interés en la batalla cultural y en cambiar algo el sistema. o eso espero yo de VOX. LOs partidos de izquierdas se ponen de acuerdo para conseguir el poder y mantenerlo, aunque se odien y se tiren puñaladas, pero en los partidos de la derecha los fines que persiguen son tan radicalmente distintos que es imposible que se pongan de acuerdo.

    Responder
  3. La moción se presentó en junio, y no era contra el cupo catalán, sino sobre financiación autonómica en general. El PP quiere que VOX desaparezca y hace todo lo posible en ese sentido. Quienes votamos a VOX, no votamos al PP. Y si el PP quiere que VOX apoye sus propuestas, que las negocie con VOX. ¿No? Eso de despreciar y ningunear a quienes quieres que te apoyen tiene consecuencias. ¿Cuándo ha apoyado el PP las propuestas de VOX? ¿Las mociones de censura que el PP se negó a presentar?
    El PP es el PSOE azul.

    Responder

Deja un comentario