Con la ley de memoria democrática se iniciará una nueva persecución en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Consejo de ministros ha aprobado, con el apoyo de los proetarras de Bildu, el proyecto definitivo de Ley de Memoria Democrática y en unos días será llevado al Congreso de los Diputados para su aprobación como ley.

Esta ley, de aprobarse, tendrá unas consecuencias gravísimas y de difícil reparación. Es, ante todo, una ley revanchista y excluyente de todo el arco ideológico ajeno a la izquierda, que pretende legitimar (o borrar y olvidar) cualquier acto reprochable de la izquierda, (desde la guerra civil hasta 1983) por notorio y vil que fuera, dejando claro, «por ley» que toda la culpa de cualquier violación de los derechos humanos o delito «político», entre esas fechas ha sido, en todo momento y exclusivamente, de la derecha (o de quien no sea lo suficientemente de izquierdas).

Aprobado con el apoyo de los proetarras de Bildu

El proyecto ha sido aprobado finalmente por el apoyo de la ultraizquierda y de la mano de EH Bildu, el partido «heredero político» de la ETA. De hecho esta ley tiene unas muy graves consecuencias:

  • ETA escribe la historia de España. Da a EH Bildu, una suerte de arbitraje y custodia de la verdad y la democracia en España.
  • Se blanquea a ETA que pasan a ser los héroes. Extiende la aplicabilidad de la norma hasta 1983 dando a ETA, y al periodo 1976-1983, uno de los más sangrientos de esta banda asesina (388 asesinatos) un carácter legítimo y de resistencia democrática ante una especie de tardo-franquismo, incluso abriendo la puerta a la posibilidad de declarar nulas todas las condenas a los etarras por todos sus delitos si se considera que estos tenían naturaleza política y fueron juzgados como tales.

Así, la disposición adicional decimosexta dice: «El Gobierno, en el plazo de un año, designará una comisión técnica que elabore un estudio sobre los supuestos de vulneración de derechos humanos a personas por su lucha por la consolidación de la democracia, los derechos fundamentales y los valores democráticos, entre la entrada en vigor de la Constitución de 1978 y el 31 de diciembre de 1983, que señale posibles vías de reconocimiento y reparación a las mismas…Se declara la ilegalidad e ilegitimidad de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que, a partir del Golpe de Estado de 1936, se hubieran constituido para imponer, por motivos políticos, ideológicos, de conciencia o creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal, así como la ilegitimidad y nulidad de sus resoluciones.»

  • Se carga por lo tanto la transición a la que considera un prolongación del franquismoLa deslegitima y la niega. No existió, fue más bien un enjuague para mantener el statu quo. 
  • Ignora y niega las innumerables leyes de compensación de las víctimas de la guerra civil, como por ejemplo la ley 5/1999 sobre reconocimiento de pensiones asistencia médico-farmacéutica y asistencia social a familiares de fallecidos como consecuencia de la guerra civil la ley 35 para en 1980 sobre pensiones a los mutilados ex combatientes de la zona republicana la ley 37 1984 de derechos y servicios prestados a quienes durante la guerra civil formaron parte de las fuerzas armadas fuerzas de orden público y cuerpo de carabineros de la república… entre otras muchas.
  • Obligará a la Implantación de la Memoria Democrática en las aulas, a través de los libros de texto y materias curriculares, que deberán desarrollar contenidos sobre “la represión que se produjo durante la Guerra y la Dictadura.”
  • Perseguirá la «apología del franquismo» sin que quede precisado cómo se juzgará y considerará algo «apología del franquismo» casi cualquier cosa,. Por ejemplo, ¿decir que inauguró muchos pantanos será punible? … probablemente, ya que sería ensalzar al franquismo.
  • Quedan suprimidos los títulos nobiliarios y grandezas de España concedidos entre 1948 y 1978 porque sí, por quien los concedió, independientemente de las razones y méritos para su concesión.
  • Cambiará el nombre del Valle de los Caídos que pasará a llamarse Valle de Cuelgamuros, con resignificación del conjunto, pasando a ser un “lugar de memoria democrática”, lo que supondrá la eliminación de cualquier connotación religiosa.
  • La abadía desaparecerá como tal y los monjes benedictinos serán expulsados del Valle de los Caídos.
  • Se declara extinguida la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
  • Se impone una visión única, totalitaria y exigible «por ley» de la historia, algo totalmente característico de las dictaduras y el marxismo, pudiendo perseguirse a quien disienta de esa visión…
  • Se ilegalizarán asociaciones, incluso con cierre temporal (hasta 2 años) de sus instalaciones…
  • Se impondrán multas con un régimen sancionador que llegará hasta los 150.000€.

Campaña de la Asociación para la Reconciliación y Verdad histórica

En definitiva, la ley de memoria democrática quiere establecer (por ley) la dialéctica marxista: la izquierda, la de la guerra civil y la de hoy, incluida ETA, es luminosa y democrática y la derecha es tenebrosa y… fascista, a la que se la perseguirá, incluso, con multas y cárcel.

Es por ello que la Asociación para la Reconciliación y Verdad histórica ha iniciado una recogida de firmas antes de que sea una triste realidad. Harán llegar en tu nombre a todos los parlamentarios antes de la votación definitiva del proyecto, pidiéndoles que LO RECHACEN y voten no, echando para atrás esta ley sectaria, criminal, revanchista y peligrosísima para la democracia y la seguridad jurídica en España.

Por favor, firma aquí: https://peticionesverdadhistorica.org/URGENTE-firma-y-DI-NO-a-la-ley-de-memoria-democratica.

 

2 comentarios en «Con la ley de memoria democrática se iniciará una nueva persecución en España»

Deja un comentario