El Gobierno permite una protesta ilegal contra la tumba de Primo de Rivera y que es contraria a la Ley de Memoria Democrática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La plataforma comunista radical Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado una marcha contra la presencia de la tumba de José Antonio Primo de Rivera, en el cementerio de San Isidro.

La protesta es contraria a la Ley de Memoria Democrática porque «su objetivo es humillar a una víctima de la Guerra Civil»

José Antonio Primo de Rivera sigue sin descansar en paz. Primo de Rivera fue exhumado del Valle de los Caídos el 23 de abril por Pedro Sánchez, en el 120 aniversario de su nacimiento. Sus restos fueron trasladados en la más estricta intimidad al cementerio de San Isidro en Carabanchel, donde ya reposaban varios miembros de su familia.

Manifestación comunista contraria a la ley de Memoria Democrática

Pues ahora, una veintena de organizaciones de extrema izquierda y comunistas han convocado este sábado una manifestación ilegal y contraria a la Ley de Memoria Democrática que llegará hasta el cementerio de San Isidro, donde reposan los restos de José Antonio para protestar porque descanse allí.

Una veintena de colectivos radicales de ultraizquierda, entre los que se encuentran la Asociación de  la Coordinadora Antifascista de Madrid, han convocado a las 19.00 horas de este sábado una manifestación desde la plaza de Oporto hasta el cementerio donde reposan los restos de Primo de Rivera bajo el lema «Fuera Falange de Carabanchel. Madrid contra el fascismo».

La Delegación del Gobierno en Madrid debe prohibir la protesta ilegal de extrema izquierda porque «es contraria a la Ley de Memoria Democrática, ya que su objetivo es la humillación de una víctima de la Guerra Civil».

José Antonio, víctima de la Ley de Memoria Democrática

Hay que recordar que el fundador de Falange fue fusilado en noviembre de 1936 por las fuerzas del Frente Popular – socialistas y comunistas- en Alicante, por lo que según el artículo 3 de la Ley de Memoria Democrática, en vigor desde octubre, debe ser considerado – y tratado- como víctima de la contienda. Esta protesta, es  por tanto, una manifestación de odio, lo que «podría ser constitutivo de un delito de odio».

Reacción de Falange

Falange había solicitado por escrito a la Delegación del Gobierno que suspenda «la manifestación de la ultraizquierda» contra la presencia de José Antonio Primo de Rivera en el camposanto ubicado en el distrito de Carabanchel.

Rechazo de la Delegación del Gobierno repulsiva

Pero la delegación de gobierno ha rechazado la solicitud de Falange y ha permitido la marcha de los comunistas y en contra de la ley de memoria histórica. Rechazo que no es de extrañar ya que la Delegación del Gobierno está dirigida por Francisco Martín, que acaba de asegurar que el grupo proetarra Bildu «ha hecho más por todos los españoles y por España que todos los patrioteros de pulsera».
Unas actuaciones del representante del Gobierno en Madrid que no merece más que una absoluta repulsa porque permite, por una parte, actos en contra de la ley de memoria histórica, y por otra, hace declaraciones exaltando a Bildu y los separatistas golpistas.

Deja un comentario