Gran éxito de la Cumbre Transatlántica de políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La IV Cumbre Trasatlántica de la Red Política por los Valores – PNfV- se realizó en Budapest los días 26 y 27 de mayo con la participación de representantes políticos, legisladores, líderes de organizaciones ciudadanas e intelectuales, procedentes de más de 30 países de América, África y Europa.
«Coordinados y comprometidos en defender la vida, fortalecer la familia y promover la libertad a través de una agenda concreta de políticas públicas, cambios legislativos e iniciativas culturales«, así regresan a sus países de origen los casi 200 líderes y representantes políticos de tres continentes que participaron en la IV Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values (Red Política por los Valores -PNfV-).

José Antonio Kast, presidente de la PNfV, clausuró la Cumbre haciendo un llamado a la acción, a dar la batalla política, social y cultural «con la convicción de que son nuestros principios los que generan progreso y bienestar social; […] hemos hablado de los cambios que podemos alcanzar. Hoy es el mejor día, es el día en el que todos nos orientamos a la acción».

Señaló que vivimos en tiempos de “colonización ideológica” – una auténtica amenaza para los valores más esenciales – que se propaga a través de las nuevas tecnologías e impone una peligrosa “cultura de la cancelación” a los que piensan diferente.

La IV Cumbre Trasatlántica de la PNfV se realizó en Budapest los días 26 y 27 de mayo con la participación de representantes políticos, legisladores, líderes de organizaciones ciudadanas e intelectuales, procedentes de más de 30 países de América, África y Europa, entre los cuales: Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Republica checa, Republica Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Kenia, México, Moldova, Paraguay, Perú, Polonia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Países Bajos, Trinidad y Tobago, Uganda y Uruguay.

Según Lola Velarde, directora ejecutiva de la PNfV, «las cumbres de la Red son un espacio privilegiado para establecer contactos, propiciar encuentros personales, fortalecer los vínculos, intercambiar experiencias, establecer estrategias, articular iniciativas entre políticos que comparten los mismos valores fundamentales. Además, genera un contacto enriquecedor con intelectuales y organizaciones civiles serias y muy activas que trabajan promoviendo y defendiendo la dignidad de la persona humana«.

Durante la jornada de dos días se celebraron una decena de mesas redondas, jóvenes lanzaron la Declaración de Budapest por la vida, la familia y las libertades; y se expuso una Agenda para el Bien Común con 7 prioridades en torno a la defensa de la vida humana, políticas familiares, protección a la infancia, demografía y natalidad , libertad religiosa y libertad de expresión.

Les pido que, en su regreso a casa, cuando ya se hayan recuperado y hayan retomado sus rutinas diarias, mañana o pasado mañana, piensen sobre lo que han vivido en este lugar, en esta sede y con base en sus reflexiones, vean lo importante que fue vernos aquí. Esto no debería de ser un encuentro más o una reunión más. Debería de ser una brújula, una guía para su vida y a su acción política», afirmó Kast.

«Hemos hablado de la libertad del hombre, de la libertad religiosa y de expresión, de la libertad de empresa, de la protección de la vida, del fortalecimiento de las familias, que es una de las más importantes. Hemos hablado de los cambios que podemos alcanzar en estos aspectos. Tenemos que orientarnos a la acción”.

2 comentarios en «Gran éxito de la Cumbre Transatlántica de políticos»

Deja un comentario