Y Franco «acojonado»: El Gobierno le retira la medalla del mérito al trabajo 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Yolanda Díaz y Alberto Grazón

La medalla de Franco fue entregada en 1953 y su retirada, ¡70 años después!, demuestra que además de sectarismo revanchista no tienen otra cosa para la campaña electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a tirar de un clásico de la revancha y del odio. Después de la exhumación vergonzosa e ilegal, ahora el Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta de la comunista Yolanda Díaz, retirarle la medalla del Mérito al Trabajo a Francisco Franco, otorgada en 1953, y a otros destacados dirigentes vinculados con el régimen. La decisión se toma a apenas 12 días de las elecciones generales.

El Gobierno resucita, de nuevo, a Franco. Y lo hace en plena campaña electoral. Y para ello,  Yolanda Díaz, ha comparecido en Moncloa para dar cuenta de la revocación de esta condecoración, en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

En concreto, la retirada de esta distinción se ciñe, además de Franco, a otros ocho altos cargos. Así, figuran antiguos militares y ministros del régimen como:
  • José Luis Arrese.
  • Juan Yagüe.
  • José Antonio Girón.
  • Jesús Romero Gorría.
  • José Solís Ruiz.
  • José María Fernández Ladreda (también exalcalde de Oviedo).
  • El cardenal Enrique Plá y Deniel.
  • El militar y exalcalde de Cádiz José León de Carranza.

Despojar a Franco de esta distinción

Díaz ya avanzó en octubre del año pasado que iba a proceder a despojar a Franco y a dirigentes de su régimen de esta distinción.

En su momento, señaló que la desposesión de esta condecoración que otorga el Ministerio se aplica en virtud del artículo 42 de la nueva ley, que habilita la opción de revisar premios y galardones concedidos por el Gobierno cuando el beneficiario haya formado parte del aparato de represión franquista, o por incurrir en conductas incompatibles con los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos.

Y es que este gobierno social comunista está entretenidísimo reescribiendo la historia de España. Lo que vale ahora es la manipulación, la tergiversación, la mentira y la manipulación. En eso es experto este gobierno. Por este camino, medalla a medalla, pueden seguir dando titulares durante meses si le quitan un reconocimiento cada semana. Y así sus telediarios no hablarán de otra cosa.
En el recochineo que representa la retirada de medallas, que hemos visto cómo provocan lágrimas en la vicepresidenta segunda del Gobierno, la comunista Yolanda Díaz, esa misma que promociona y que pertenece a un partido y a una ideología que ha causado más de 100 millones de muertos en el mundo y miles de muertes en la guerra del 36-39.
Uno de los «méritos» que está acumulando este Gobierno socialcomunista en su afán de contar mentiras es la de conseguir que los que nunca fueron franquistas se acaben convirtiendo en defensores de una verdad que ahora por ley se convierte en exaltación del franquismo.
Y mientras, Franco, «acojonado» porque 70 años después le han quitado una medalla.

1 comentario en «Y Franco «acojonado»: El Gobierno le retira la medalla del mérito al trabajo »

Deja un comentario