Sánchez, no te quieren ni los tuyos: Ferraz detecta mucho rechazo a la figura de Sánchez en sus propios militantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Pedro Sánchez agenda 2030

El equipo de Sánchez asume que el rechazo que provoca no tiene remedio

El antisanchismo es eso, y quedó de manifiesto el 28 de mayo.

La figura de Pedro Sánchez es, a día de hoy, el principal lastre del PSOE de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. La campaña espontánea de «que te vote Txapote» es un signo inequívoco de este rechazo unánime de la sociedad española.

La propia Nadia Calviño lo reconoció en su momento, sin pretenderlo, que la opinión de buena parte de los españoles sobre Pedro Sánchez no es buena.

Impopularidad y rechazo

El PSOE, a partir de los múltiples sondeos que ha encargado en las últimas semanas, admite que su secretario general genera rechazo entre muchos de sus propios votantes. Obviamente, en Ferraz prefieren hablar de la «impopularidad» de Pedro Sánchez antes que de rechazo. Cosas de la semántica para intentar obviar la verdad.
En la Moncloa y en Ferraz han asumido que Sánchez tiene un problema muy serio de imagen y de credibilidad a ojos de una parte importante del electorado. Y que, como consecuencia, su sola presencia genera rechazo para muchos ciudadanos. El antisanchismo es eso, y quedó de manifiesto en las pasadas elecciones del 28 de mayo: alcaldes y presidentes del PSOE se llevaron una bofetada cuyo destinatario era otro.

Trasvase votos

El trasvase de votos que se están escapando de los socialistas es a día de hoy la principal preocupación en Ferraz. Como lo es también una de las causas de este trasvase, el «desgaste» e «impopularidad» del candidato a la Presidencia. Dicho en otras palabras, el rechazo a Pedro Sánchez.

Y hay «mucho miedo» en Ferraz. Este tipo de votantes que están trasvasando su votos, son personas situados ideológicamente en el centro, ciudadanos poco ideologizados y bien informados, que se mueven en función de los temas que se pongan sobre la mesa y las pulsiones del momento. Y la mayoría irá al PP y los menos irán tanto a Sumar como a Vox.

Y es que la movilización que están intentando del electorado socialista fruto de los pactos PP-Vox no está frenando ni mucho la fuga de votos del PSOE.

Y al final va a tener sentido eso de ¡Sánchez vete yadeja libre España y que solo te vote txapote!

 

Deja un comentario