El equipo de Sánchez asume que el rechazo que provoca no tiene remedio
El antisanchismo es eso, y quedó de manifiesto el 28 de mayo.
La figura de Pedro Sánchez es, a día de hoy, el principal lastre del PSOE de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. La campaña espontánea de «que te vote Txapote» es un signo inequívoco de este rechazo unánime de la sociedad española.
Impopularidad y rechazo
Trasvase votos
El trasvase de votos que se están escapando de los socialistas es a día de hoy la principal preocupación en Ferraz. Como lo es también una de las causas de este trasvase, el «desgaste» e «impopularidad» del candidato a la Presidencia. Dicho en otras palabras, el rechazo a Pedro Sánchez.
Y hay «mucho miedo» en Ferraz. Este tipo de votantes que están trasvasando su votos, son personas situados ideológicamente en el centro, ciudadanos poco ideologizados y bien informados, que se mueven en función de los temas que se pongan sobre la mesa y las pulsiones del momento. Y la mayoría irá al PP y los menos irán tanto a Sumar como a Vox.
Y es que la movilización que están intentando del electorado socialista fruto de los pactos PP-Vox no está frenando ni mucho la fuga de votos del PSOE.
Y al final va a tener sentido eso de ¡Sánchez vete ya, deja libre España y que solo te vote txapote!