UNICEF se pliega a los talibanes y dice estar muy satisfechos con las promesas hechas sobre la educación de las mujeres y niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

UNICEF se pliega a los talibanes y  lo que acaba de comunicar sobre las conversaciones que están manteniendo con los talibanes parece absolutamente surrealista, una auténtica tomadura de pelo.

Según informa REUTERS, el jefe de operaciones de campo de UNICEF en Afganistán, Mustapha Ben Messaoud, dice ser muy optimista con las conversaciones que están manteniendo con este grupo terrorista acerca de la educación de las mujeres y las niñas por parte del nuevo gobierno de Afganistán.

En concreto, Ben Messaoud, jefe de operaciones de campo de UNICEF en Afganistán, ha dicho que «Tenemos discusiones en curso, somos bastante optimistas basándonos en esas discusiones«, en una sesión informativa de la ONU, y agregó que 11 de las 13 oficinas de campo estaban actualmente operativas». «No tenemos ni un solo problema con los talibanes en esas oficinas de campo».

Con estas declaraciones UNICEF  nos pretende presentar a los talibanes como gente absolutamente razonable en lo que respecta a niños y mujeres. Hay que recordar que los talibanes gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001 siguiendo una estricta ley islámica que prohibía trabajar a las mujeres. A las niñas no se les permitía asistir a la escuela y las mujeres tenían que cubrirse la cara y estar acompañadas por un pariente masculino si querían aventurarse fuera de sus hogares.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el lunes sobre las restricciones «escalofriantes» a los derechos humanos bajo el régimen talibán y las crecientes violaciones contra mujeres y niñas, y un funcionario de la ONU advirtió el martes que miles de trabajadores de derechos afganos estaban en riesgo.

Deja un comentario