Un experto en Farmacología invitado por PSOE y Podemos en el Congreso califica de experimento la vacunación contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A Unidas Podemos y al PSOE les ha salido el «tiro por la culata». Un profesor invitado por el PSOE y Podemos hace un alegato en contra de la efectividad de las vacunas en el Congreso. Y es que muchas veces, y cuando menos te lo esperas, salta una sorpresa inesperada que rompe los esquemas.

Escena inaudita en el Congreso de los Diputados donde uno de los ponentes de la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación ha argumentado contra las vigentes vacunas frente a la Covid-19. Joan-Ramon Laporte Roselló es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue invitado este lunes por PSOE y Podemos para que interviniera en la Comisión de Investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención, Laporte Roselló defendió que las vacunas contra el Covid-19 no reducen la mortalidad.

«Los ensayos clínicos, que son considerados la principal fuente de pruebas sobre la eficacia de los tratamientos, las vacunas médicas, no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad», aseguró el profesor de la UAB.

Joan-Ramon Laporte Roselló justificó esta declaración aportando los fallecidos que dejaron las vacunas de Moderna o de Pfizer durante su fase de pruebas. «En el ensayo de Moderna, hubo 14 muertos en el grupo placebo y 14 en el grupo vacuna. Y en el ensayo de Pfizer hubo 16 muertos en el grupo vacuna y 15 en el grupo placebo. Esto no demuestra que las vacunas reduzcan la mortalidad», apostilló.

«Y que este experimento se realiza con unos productos que son tecnologías nuevas que implican la administración de ácidos nucleicos, y que no son, según el diccionario de la RAE, propiamente vacunas. Son fármacos, porque la definición lo deja muy claro», zanjó en su intervención.

Joan-Ramon Laporte Roselló acudió a la comisión parlamentaria del Congreso tras haber sido invitado por PSOE y Podemos, las formaciones que conforman el Gobierno de Pedro Sánchez y que tanto acusan al resto de partidos de difundir mensajes «antivacunas» o «negacionistas». Ambos partidos reconocen que no sabían cuál iba a ser su discurso. Tanto Unidas Podemos como el PSOE consideraron oportuno contar con el testimonio de este profesional cuando citaron a Laporte Roselló a propuesta de la formación morada.

Quien es Joan-Ramon Laporte Roselló 

Joan-Ramon Laporte Roselló es médico catedrático de Farmacología terapéutica de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Instituto Catalán de Farmacología. Se ha especializado en la evaluación de los efectos de los medicamentos a corto y largo plazo y conoce bien los estudios realizados en todo el mundo.

Es miembro del grupo de expertos de la OMS sobre avaluación de medicamentos y, como tal, ha trabajado de asesor del Ministerio de Salud en más de 50 países

Ha publicado más de 20 libros sobre farmacología y terapéutica y es autor de 250 investigaciones publicadas en la Web of Knowledge, una web de referencia médica y científica.