Revelan una tasa de mortalidad del 9,6 % entre las personas que informaron de miocarditis o pericarditis después de recibir una vacuna COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las tasas de mortalidad fueron más altas entre los hombres menores de 30 años, según un nuevo estudio realizado por investigadores japoneses

Según el Dr. Peter McCullough , cardiólogo y autor de más de 1.000 publicaciones, que analizó el estudio, combinó las cifras de los resultados del estudio para casos de miocarditis y pericarditis para mostrar que 97 de los 1.014 (9,6%) casos de miopericarditis fueron mortales. “Una tasa de letalidad del 9,6% por un efecto secundario de una vacuna, principalmente en hombres jóvenes y sanos, es astronómica y clínicamente inaceptable”, afirmó.

Miopericarditis es un término general para la miocarditis , inflamación del corazón, y la pericarditis , inflamación del tejido que rodea el corazón.

Los autores del estudio extrajeron datos desde abril de 2004 hasta diciembre de 2023 del Informe Japonés de Eventos Adversos a Medicamentos (JADER), una gran base de datos para informes públicos de eventos adversos, entre personas de 12 años o más que experimentaron miocarditis o pericarditis después de recibir una inyección de ARNm contra la COVID-19 .

Entre 759 informes de miocarditis inducida por vacunas y 255 informes de pericarditis, 84 (11%) y 13 (5%) personas murieron dentro de los 64 días posteriores a una inyección de ARNm contra la COVID-19, respectivamente.

Los varones japoneses menores de 30 años “deberían buscar asistencia médica de inmediato”

Taguchi y sus coautores dijeron que realizaron el estudio para aclarar la asociación entre las vacunas de ARNm y la miocarditis/pericarditis .

Llegaron a la conclusión de que, en la población japonesa, la vacunación con ARNm contra la COVID-19 estaba “significativamente asociada con la aparición de miocarditis/pericarditis”. Señalaron que entre los factores influyentes se encontraban tener menos de 30 años y ser hombre.

Los hombres japoneses menores de 30 años deben “buscar asistencia médica de inmediato para una revisión y tratamiento si experimentan síntomas en el pecho después de la vacunación”, escribieron.

Para el estudio, los autores primero analizaron los informes de eventos adversos para determinar qué tan pronto después de una vacunación con ARNm las personas informaron la aparición de miocarditis o pericarditis.

La mayoría de los casos se produjeron en el plazo de una semana después de recibir la vacuna. Señalaron que estudios anteriores habían encontrado una tendencia similar. “Teniendo en cuenta los resultados del presente estudio y los informes anteriores”, escribieron, “es necesario prestar especial atención a la aparición de miocarditis y pericarditis dentro de los 7 días posteriores a la vacunación con ARNm del SARS-CoV-2”.

Luego, los autores analizaron el resultado de los casos de miocarditis y pericarditis, como recuperación total, remisión, síntomas persistentes o aumentados o muerte.

Entre los casos que analizaron, la mitad de las personas que reportaron haber tenido pericarditis y casi la mitad (47%) de los que reportaron haber tenido miocarditis se recuperaron, dijeron. Otro 37% y 31% de los casos de pericarditis y miocarditis, respectivamente, informaron estar en “remisión”.

Observaron que en el 8% (20) de los casos de pericarditis y en el 11% (80) de los casos de miocarditis se produjo un “resultado grave” o “falta de recuperación”, pero no la muerte. Como se señaló anteriormente, la muerte se produjo en el 11% de los casos de miocarditis y en el 5% de los casos de pericarditis.

El estudio japonés no recibió financiación de ninguna agencia gubernamental ni de ningún grupo con o sin fines de lucro.

«Estos datos son sólo la punta del iceberg»

Según McCullough, “estos datos son solo la punta del iceberg”, ya que estudios anteriores sugieren que el riesgo de daño cardíaco aumenta aproximadamente un 2,5% con cada refuerzo sucesivo y que la mitad de los casos de miopericarditis pueden ser subclínicos , es decir, asintomáticos.

El estudio japonés sólo analizó los informes de casos de miopericarditis sintomática.

Taguchi y sus coautores dijeron que no podían analizar la relación entre el número de vacunaciones y el riesgo de miocarditis/pericarditis “debido a la dificultad de determinar el momento de la dosis”. Pidieron que se realicen más investigaciones.

McCullough dijo que los datos japoneses podrían no mostrar con precisión todo el daño cardíaco causado por las vacunas de ARNm contra la COVID-19 porque algunos casos de miopericarditis subclínica podrían manifestarse solo más tarde, más allá de la ventana de investigación de 64 días del estudio, como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca o muerte súbita .

La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco que hace que el corazón tenga más dificultades para bombear sangre al resto del cuerpo, lo que puede provocar síntomas de insuficiencia cardíaca, según la Clínica Mayo.

Fuente. Suzanne Burdick,| Defender

1 comentario en «Revelan una tasa de mortalidad del 9,6 % entre las personas que informaron de miocarditis o pericarditis después de recibir una vacuna COVID»

  1. La cuestión es qué % de personas que se vacunaron presentaron casos de miopericarditis, para valorar la incidencia. Para asignar definitivamente este hecho a la vacuna mRNA habría que comparar con los efectos de otras vacunas de covid-19 de otro tipo. Es raro que los casos de miopericarditis se den en personas jóvenes y sanas. Estos resultados pueden condicionar el uso de nuevas vacunas mRNA, que algunos científicos consideran el futuro y otros como Luc Montagnier dicen son letales por sus efectos secundarios.

    Responder

Deja un comentario