Ucrania pierde la guerra: la Casa Blanca teme una victoria de Rusia en pocas semanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Rusia puede ganar la guerra. Este es uno de los temores y escenarios que se valoran como el más posible tanto en las instituciones europeas como en la Casa Blanca.

Ucrania, tras el fracaso de su contraofensiva en verano, el veto de la ayuda económica por parte del Congreso americano, la lentitud y escasez del armamento de la UE y el déficit de soldados que tiene en la actualidad – reconoce que necesita 500.000 soldados más- está a punto de perder la guerra. Poco a poco está perdiendo terreno. Y las perspectivas son cada vez peores.

Victoria definitiva sobre el Donbás en unas semanas

Y ya la Administración de Joe Biden reconoce que el Kremlin está cerca de imponerse sobre Ucrania. Y los tiempos parecen jugar a favor de Putin, puesto que se espera que la victoria definitiva sobre el Donbás llegue en apenas unas semanas.

Los vaticinios han sido confirmados, nada más y nada menos, por el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines. El Capitolio tiene sus propios datos y estadísticas.

Negociaciones de paz informales

Otro dato que confirma la posibilidad de que termine pronto la guerra es que desde el lado Occidental ya se está hablando de negociaciones de paz para salir de manera airosa – y mínimamente honrosa- de este entuerto con el mínimo daño posible para ellos. Obviamente, no para los ucranianos que han sido los peones usados y perdedores en esta batalla geopolítica entre EEUU-OTAN contra Rusia-China.

¿Y Rusia? Antes de sentarse a una posible mesa de negociación quiere asegurar no solo los territorios que tiene conquistado hasta ahora sino, parece ser, la posibilidad de anexionarse Odesa. Con ello, tendría el control del mar Negro y sin posibilidad de acceso a Ucrania. Sería una gran jugada y victoria para Putin.

Problemas para Biden

Si el enfrentamiento terminara en apenas semanas debido a la falta de apoyo de Estados Unidos, muchos verían en Biden al principal culpable, y «repercutiría en todo el mundo». Y sobre todo, en las posibilidades de Biden para ser reelegido como presidente de los EEUU el próximo 5 de Noviembre. Y eso sí que sería una muy buena noticia.

(Con información de la Gaceta)

Deja un comentario