Otra mentira más del Gobierno al descubierto: Bruselas le obliga a sacar a la luz todos los empleados públicos y aparecen 300.000 más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno de Pedro Sánchez admite que no ha estado contabilizando de manera precisa – o sea, que ha mentido- el número de funcionarios en el país.

Superamos los tres millones de empleados públicos

Así se refleja en el último boletín estadístico de personal al servicio de las Administraciones Públicas. La actualización del mismo se destaca por incluir, por primera vez, a los trabajadores con contratos de menos de seis meses y al personal en formación. Concretamente, el aumento de 224.000 empleados en el ámbito estatal y autonómico se atribuye principalmente a la incorporación del personal laboral temporal con contratos de duración inferior a seis meses, mientras que otros 70.000 corresponden al personal en formación o en prácticas.

Compromisos de reforma administrativa del Gobierno con Bruselas.

Este cambio metodológico forma parte de la reforma administrativa comprometida por el Gobierno con Bruselas dentro del Plan de Recuperación. Y se comenzó a fraguar cuando a María Jesús Montero le corrrespondía la responsabilidad de este departamento. Ahora, con José Luis Escrivá al frente, se hace visible finalmente la opacidad con la que el Gobierno ha trabajado, cocinando los datos, en definitiva, mintiendo para su propio interés.

Una carga económica para el sector privado

Con los nuevos datos conocidos, en la actualidad, la dependencia directa de los recursos del Estado, gobiernos autonómicos y ayuntamientos abarca a 19,3 millones de ciudadanos, entre funcionarios, pensionistas, desempleados y beneficiarios de ayudas, prestaciones y subsidios. Este impresionante número contrasta con los apenas 14,3 millones de personas que se sustentan mediante el sector privado.

Por tanto, y haciendo una simple resta, el desfase es de 5 millones de ciudadanos. O para que se hagan una idea más precisa: cada trabajador del sector privado debe sostener a 1,5 personas amparadas por el sector público. En términos anuales, cada empleado privado asume la responsabilidad de pagos sociales que superan los 19.000 euros.

Otro dato más de las mentiras del gobierno: oculta 735.000 parados de los datos oficiales

El Gobierno oculta 735.000 parados de los datos oficiales: La metodología de no inclusión de fijos discontinuos inactivos genera un paro oculto real de 3,4 millones de españoles, y no los 2,7 millones oficiales.

Mentira tras mentira. ¿Y saben que es lo peor? Que los sigan votando millones de personas a pesar de que les mientan en su propia cara y les roben el dinero.

(Con información de Libre Mercado)

1 comentario en «Otra mentira más del Gobierno al descubierto: Bruselas le obliga a sacar a la luz todos los empleados públicos y aparecen 300.000 más»

Deja un comentario