Se termina la censura de Twitter que anuncia que deja de aplicar la política de ‘información engañosa’ de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Twitter ha dejado de aplicar su política de «información engañosa» de COVID-19 que resultó en la eliminación de casi 100.000 piezas de contenido de la plataforma y provocó la suspensión de más de 11.000 cuentas.

El gigante de las redes sociales, que fue absorbido por el industrial Elon Musk a fines de octubre, dijo en un informe  que, a partir del 23 de noviembre, Twitter “ya no aplicará la política de información engañosa de COVID-19”.

El informe incluía información sobre las acciones de cumplimiento de Twitter relacionadas con sus políticas de contenido COVID-19. Entre enero de 2020 y septiembre de 2022, se impugnaron 11,72 millones de cuentas, se suspendieron 11.230 cuentas y se eliminaron 97.674 piezas de contenido.

La política, que se introdujo para frenar la propagación de » información errónea dañina » relacionada con COVID-19, fue elogiada por algunos, incluido el Cirujano General de EE. UU. Dr. Vivek Murthy, quien en un aviso sobre «construir un entorno de información saludable» citó las reglas de Twitter como modelo para que las empresas luchen contra la desinformación.

Pero la aplicación de mano dura y represión de la política generó críticas, como cuando a principios de este año Twitter marcó numerosos tuits con información objetiva sobre COVID-19 como información errónea y cuentas suspendidas de científicos y médicos.

En un caso, Twitter bloqueó una publicación del Cirujano General de Florida, Joseph Ladapo, que promovía un análisis que afirmaba que había una gran cantidad de muertes relacionadas con el corazón entre los hombres que tomaron una vacuna de ARNm contra el COVID-19.

Varios miembros de la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticaron a Twitter por bloquear la publicación de Ladapo. “Twitter no ha explicado POR QUÉ los hallazgos del estudio constituyen ‘información errónea’ ni ha demostrado que están equivocados”, escribió la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw, en Twitter.

“Este es un movimiento inaceptable y orwelliano para la narrativa sobre los hechos”, escribió Bryan Griffin, secretario de prensa del gobernador, en Twitter.

Ladapo comentó sobre el incidente después de que se restaurara su publicación: “Me encanta la discusión que hemos estimulado. ¿No es genial cuando discutimos la ciencia de manera transparente en lugar de tratar de cancelarnos unos a otros?”. escribió

En otro caso, el Dr. Peter McCullough, un renombrado internista y cardiólogo con sede en Texas que ha planteado dudas sobre la eficacia y seguridad de las vacunas contra el COVID-19, fue suspendido de Twitter y su cuenta permanece bloqueada.

McCullough es una de varias personas que han demandado a Twitter por suspender sus cuentas por información relacionada con COVID-19.

‘Errores cometidos’

En agosto, después de que Twitter recibiera una serie de quejas y consultas sobre su aplicación estricta de la política de contenido de COVID-19, la empresa eliminó una serie de etiquetas de advertencia de los tuits y restableció las cuentas.

Twitter también reconoció el problema en una entrevista con The Washington Post. “Siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad de nuestro servicio y asegurarnos de proporcionar vías de recurso cuando nos equivocamos a través de nuestros procesos de apelación”, dijo la entonces portavoz de Twitter, Celeste Carswell, al medio. “Reconocemos los errores cometidos en estos casos y estamos revisando el protocolo de nuestro equipo para protegernos de tales errores en el futuro”.

Musk revelará detalles de la ‘supresión de la libertad de expresión’ de Twitter

Musk ha prometido revertir las políticas de censura de Twitter que, según muchas personas, son discriminatorias y suprimen la libertad de expresión.

Al mismo tiempo, prometió en una carta abierta que no permitiría que la plataforma se convirtiera en un «infierno de todos contra todos» donde se pudiera decir cualquier cosa «sin consecuencias». “Además de adherirse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos”, escribió Musk.

También anunció  a principios de noviembre  que la nueva política de Twitter es «libertad de expresión, pero no libertad de alcance», y agregó que Twitter desmonetizaría y no promovería «tweets de odio/negativos».

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario