Los informes de ciberdelincuencia aumentan a medida que el ciberespacio se convierte en un «campo de batalla»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El delito cibernético va en aumento, con más de 76.000 informes de delitos cibernéticos en el año 2021-22, un aumento de casi el 13 % con respecto al período anterior.

Esto equivale a un informe cada ocho minutos, en comparación con cada siete minutos en el último año fiscal, dice el Centro de Seguridad Cibernética de Australia (ACSC) en su informe anual sobre amenazas cibernéticas publicado el 4 de noviembre.

El informe señaló que en Australia, los principales tipos de delitos cibernéticos informados son el fraude en línea (26,9 por ciento), las compras (12,4 por ciento) y la banca en línea (12,6 por ciento), que representan el 54 por ciento de todos los informes. 

El ransomware solo representó el 0,59 por ciento del total de informes de ciberdelincuencia, pero sigue siendo la amenaza de ciberdelincuencia más destructiva, ya que no solo interrumpe a la organización de la víctima, sino que también les provoca daños repetidos si se liberan o venden datos robados. 

El informe también muestra que los sectores gubernamentales, que tienen obligaciones adicionales de información, experimentaron la mayor cantidad de incidentes de seguridad cibernética, seguidos por los sectores de atención médica y asistencia social y los sectores de medios de información y telecomunicaciones. 

Las medianas empresas tuvieron la pérdida promedio más alta por informe de delito cibernético ($ 88.000$), seguidas de las grandes empresas (62.000$) y las pequeñas empresas (39.000$).

 «El ciberespacio se ha convertido en un campo de batalla», dijo el informe, «Cyber ​​es cada vez más el dominio de la guerra, como se ve en el uso de malware en Rusia diseñado para destruir datos y evitar que las computadoras arranquen en Ucrania». 

«En julio de 2021, el gobierno australiano atribuyó públicamente la explotación de las vulnerabilidades de Microsoft Exchange al Ministerio de Seguridad del Estado de China». 

Richard Marles, Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, dijo que la expansión de las capacidades cibernéticas es fundamental en medio del deterioro de las circunstancias estratégicas en la región y en todo el mundo. 

“El gobierno considera que la seguridad cibernética y el refuerzo de nuestra resiliencia en línea son una prioridad nacional”, dijo. 

En el informe, el ACSC alentó a las personas a protegerse del ciberdelito actualizando sus dispositivos, activando la autenticación de múltiples factores, realizando copias de seguridad periódicas de sus dispositivos y estableciendo contraseñas seguras. 

Mientras tanto, se alienta a las organizaciones más grandes a implementar la estrategia de mitigación de seguridad cibernética del ACSC, mientras que a las organizaciones más pequeñas se les recomienda revisar la postura de seguridad cibernética de los trabajadores remotos, parchear las vulnerabilidades dentro de las 48 horas, usar solo proveedores de servicios en la nube y proveedores de servicios administrados de buena reputación, e informar todo. ciberdelincuencia a la ACSC. 

(Con información de Nina Nguyen)

Deja un comentario