El archipiélago canario bate casi todos los récords históricos relativos a la inmigración ilegal y ya ha superado la barrera de los 30.000 en lo que va de año.
La avalancha no cesa: Canarias supera ya la barrera de los 30.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año.
Está ya a poco más de 1.500 de romper las estadísticas registradas en las islas en el año 2006, cuando llegaron un total de 31.678 inmigrantes ilegales. Y quedan 2 meses para terminar el año.
El mes octubre, con una media de casi 500 entradas contabilizadas al día, ha sido el de peor registro desde que se consolidan datos. Ha finalizado con un cifra récord mensual: más de 15.000 inmigrantes ilegales. Estos datos suponen un incremento de casi el 700% respecto a octubre de 2022.
Aumento del 110% en un año
A nivel general, con un total de 30.533 inmigrantes ilegales contabilizados a fecha 31 de octubre, la inmigración ilegal en Canarias aumenta más de un 110% en sólo un año. Ya es el peor año registrado en la última década.
La situación en particular de El Hierro es «dramática» y los policías que han sido desplazados a esa isla desde Tenerife trabajan en «condiciones inhumanas». «A la isla del Hierro están llegando diariamente cayucos con más de 200 inmigrantes y tan solo hay siete agentes de la Policía Nacional desplazados para atender estas llegadas. Además, a esta situación se suma el estado de saturación que se vive en los CATE (centros de atención temporal a extranjeros) operativos en Canarias, que se encuentran ya completamente desbordados y difícilmente podrán soportar la llegada masiva de más inmigrantes», apunta.
Desde el año 2013 hasta la actualidad el archipiélago canario ha recibido más de 98.000 inmigrantes ilegales. Más del 90%, un total de 91.554, han llegado en los últimos tres años, con Pedro Sánchez en La Moncloa.
España se ha convertido en un estado TAPÓN (Gueto) donde se transfieren a muchos inmigrantes
Hay que recordar que en Agosto Sánchez firmó con Biden un acuerdo que hacía referencia a la inmigración. Sánchez volvió a sucumbir a los intereses de Biden de desviar la inmigración a otros países y convertirse en un país que acogía a inmigrantes de otros países europeos, algo que no estaba en los planes previstos por la delegación española.
¿Y cuál es la estrategia de Pedro Sánchez? Diseminando a los inmigrantes por todas las ciudades españolas como solución a la crisis migratoria que sufren las Islas
(Con información de La Gaceta)