La casta política no deja de sorprender: El Congreso triplica su presupuesto para enseñar idiomas a los diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Congreso va a destinar más de un millón de euros para clases de inglés, francés y alemán cuando la pasada legislatura designó 377.000 euros

Todo por la casta. Y es que la casta política es la casta. Y no repara en gastos para entretener y contentar a sus señorías. Y para ello, el Congreso destinará un total de 1.095.680 euros para impartir clases de inglés, francés y alemán a los diputados de la cámara baja para los próximos cuatro años, una cifra que triplica los 376.960 euros que asignó en la pasada legislatura.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes el anuncio de formalización del contrato para los próximos 45 meses con la misma empresa que impartió las clases en el periodo entre 2019-2022, Euroconsultoría Formación Empresa.

Según la licitación, las clases de inglés han sido las más caras, con un coste de 621.511,20 euros; seguidas de las de francés -274.755,60 euros- y las de alemán -170.977,80 euros-.

Y eso que los diputados «pasan» de los idiomas… solo faltaría que tengan que esforzarse

Este aumento del presupuesto no ha venido acompañado, sin embargo, del interés que han mostrado los diputados por aprender idiomas estos últimos años. Según avanzó el medio Newtral, a principios de este año tan solo había un 16 % de la cámara baja (56 diputados) que asistía a las clases.

Además, el número de parlamentarios ha ido en descenso. Mientras que en el curso 2020-21 había 79 parlamentarios, en el de 2021-2022 pasaron a 65.

Y ya se sabe, una cosa es ser casta política para ganar dinero y beneficios y otra es para trabajar. Hasta ahí podíamos llegar. Y además, ¿para que me han puesto los pinganillos traductores?

(Con información de EL Confidencial Digital)

2 comentarios en «La casta política no deja de sorprender: El Congreso triplica su presupuesto para enseñar idiomas a los diputados»

  1. Pues que empiecen por enseñarles el español, porque lo hablan fatal. Y ya que lo extiendan a todos los funcionarios y trabajadores públicos.

    Responder
  2. Qué les enseñen primero español, que hay algunos que lo rebuznan.
    Con esto y lo que nos cueste la traducción simultánea, a cuánto vamos a llevar el presupuesto de idiomas cooficiales y no.

    Responder

Deja un comentario