La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido dijo que cambió la forma en que se calcula el exceso de muertes.

Trileros

Utilizando el nuevo método, la oficina informó casi dos tercios menos de muertes excedentes para 2023 en comparación con la cantidad de muertes excedentes que la oficina había calculado anteriormente, utilizando el método anterior.

La ONS dijo que los cambios tuvieron en cuenta “las tendencias y el tamaño de la población, el envejecimiento y la mortalidad” y la eliminación de datos de semanas y meses “que se vieron sustancialmente afectados por el impacto inmediato en la mortalidad de la pandemia del coronavirus ( COVID-19 )”.

Reacciones críticas

Las críticas no se han hecho esperar ante tamaño cambio metodológico que es propios de trileros y que lo buscan es ocultar las verdaderas cifras del exceso de mortalidad que ha provocado las inyecciones del Covid-19

Así, diversos científicos, médicos, y expertos opinaron sobre el controvertido cambio, anunciado el 20 de febrero en X (anteriormente conocido como Twitter) por un portavoz de la ONS:

Campbell, en un podcast del 23 de febrero, mostró que para la semana 21 de 2023, el Reino Unido enumeró 1.066 muertes en exceso utilizando el método anterior, pero solo 662 muertes en exceso después de recalcular utilizando el nuevo método.

Mostró ajustes similares para otras estadísticas de muertes semanales, incluidas varias semanas en las que el nuevo cálculo hizo parecer que murieron menos personas de las esperadas. «Sospecho que los políticos o el gobierno estarán muy satisfechos con esto», dijo. “Espero que la ‘transparencia’ les tranquilice».

Campbell señaló que las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos muestran un mayor número de muertes en exceso en el Reino Unido que en la Oficina de Estadísticas Nacionales -ONS-, particularmente por enfermedades cardíacas, cerebrovasculares, respiratorias y hepáticas. «Si puedes controlar la información, por supuesto que controlas la narrativa«, dijo.

Según OffGuardian , la ONS podría estar «intentando detener la aparición de los daños de la ‘vacuna’ de Covid al reducir el número de muertes excesivas… ocultando posibles muertes relacionadas con la vacuna reetiquetándolas como ‘esperadas‘».

Brand, en un clip del 23 de febrero publicado en X , compartió una opinión similar, diciendo que el video de la ONS seguía intencionalmente el manual del complejo industrial de censura para “desacreditar previamente, desacreditar… [y] enturbiar las aguas” para ocultar el exceso de muertes de la vacuna contra el COVID-19.

«Acabamos de realizar el mayor estudio de COVID de la historia «, afirmó. «Ha revelado miocarditis, pericarditis», por lo que la ONS «alteró las propias matemáticas» para «mitigar esta información [y] calmar la indignación de una población mundial».

El nuevo modelo de la ONS amplía las cifras de muertes «esperadas» para ocultar el exceso real

El exceso de muertes en el Reino Unido anteriormente se basaba en un promedio móvil de cinco años de muertes registradas, pero ahora depende de “un modelo multifacético altamente complejo ”, según OffGuardian.

Pero incluso el método «anterior» utilizado por la ONS «eliminó por completo los años ‘Covid’ del modelo, mientras que el ‘nuevo método’ sólo excluye unos pocos meses o semanas de 2020», escribió OffGuardian.

OffGuardian también señaló que el nuevo método “redujo masivamente el exceso de mortalidad en 2019”, y dijo que el cambio hace que la pandemia parezca “más dramática”.

La Dra. Clare Craig , copresidenta del grupo HART y autora de “ Expired: COVID, the Untold Story ”, explicó en un tweet cómo el nuevo cálculo de la ONS incorpora aumentos de la mortalidad en el modelo, inflando así la línea de base de muertes esperadas. “Las muertes aumentan y la ONS espera que aumenten”, dijo. «Esta circularidad podría proporcionar la manera perfecta de ocultar un problema». «La ONS acaba de convertirse en el único árbitro de la verdad», escribió Craig en otro tweet.

Craig publicó un hilo en X explorando las tendencias del exceso de muertes, mostrando la discrepancia para varios grupos de edad del Reino Unido entre los datos de la ONS y la Oficina para la Mejora y las Disparidades de la Salud (OHID):

Por su parte, Campbell destacó los datos de 2022 que muestran que más de 39.000 personas en Inglaterra murieron prematuramente por afecciones cardiovasculares , ataques cardíacos, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares (un promedio de 750 por semana), el total más alto desde 2008. «¿Podría haber algo en particular que genere esta tendencia?» preguntó.

Carl Heneghan , director del Centro de Medicina Basada en Evidencia, y el Dr. Tom Jefferson , tutor asociado principal de la Universidad de Oxford, escribieron que » algo huele mal » en el modelo ONS «confuso y complejo», especialmente teniendo en cuenta que el exceso de 2020 Desde entonces, las cifras de muertes, que fueron los “principales impulsores del bloqueo”, se han revisado a la baja.

“¿Dónde estaba entonces la urgente necesidad de corregir los datos?” preguntaron, y agregaron: “Sólo una explicación clara exorcizará el fantasma del desgobierno”.

Heneghan y Jefferson señalaron que las cifras brutas de muertes mostraban que desde la pandemia, las muertes se han mantenido altas: más de 650.000 al año en todo el Reino Unido, en comparación con solo 550.000 en 2011. «Parece poco probable que los cambios en el tamaño, la edad o el sexo de la población expliquen un aumento de 100.000 muertes durante este período», escribieron. «Sin embargo, el Gobierno parece carecer de interés por investigar las causas profundas».

John-Michael Dumais | Defender