¿Otra traición a España del PP?: No apoya una PNL para que Sánchez exija a Marruecos que reconozca la españolidad de Ceuta y Melilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una PNL que pedía al Gobierno que busque un reconocimiento «explícito y sin reservas» por parte de Marruecos de la soberanía española sobre Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote Perejil ha sido rechazada por todos los partidos políticos excepto Vox.

Que los partidos políticos busquen sus intereses particulares y, por tanto, subordinen los intereses generales a los suyos es un hecho. Pero lo que lo hace más grave aún es que subordinen los intereses nacionales a los intereses de países extranjeros.

Proposición No de Ley rechazada

Ha sido con una proposición no de ley presentada en la comisión de Asuntos Exteriores que ha sido rechazada por los grupos parlamentarios presentes en la sesión. Unos – la izquierda y los separatistas – han votado en contra.

En efecto, PSOE y Sumar han votado en contra de la iniciativa. Desde Sumar, incluso, consideran que  que «lo sensato es evitar tener conflictos con las autoridades marroquíes e intentar gestionar el día a día de nuestras relaciones», en palabras del diputado Agustín Santos.

El PP se pone de perfil para no molestar a Marruecos

Y, otros. el PP se ha puesto de perfil y se ha abstenido al considerar que es «impropia e improcedente en su planteamiento y en su fin», según ha señalado el diputado José Manuel Velasco, que ha criticado que España pregunte a Marruecos si un territorio español es español. En vez de afrontar el problema con el intento declarado muchas veces por parte de Marruecos de anexionarse Ceuta, Melilla, las Islas canarias, etc., se pone de perfil.

Como siempre, el PP, una vez mas, no solo antepone sus intereses particulares sino que se pone del lado del PSOE en sumisión a los intereses de Marruecos. Tenemos unos partidos políticos que trabajan directa o indirectamente para países extranjeros. ¿No es eso traición a España?

Los argumentos

VOX – que ha presentado la PNL- ha argumentado que la existencia de territorios de soberanía española en el norte de África ha constituido «una de las principales problemáticas» en las relaciones bilaterales entre Madrid y Rabat, que ha aspirado a anexionarse estos territorios en contra de las normas del Derecho Internacional.

Y ha recordado que la soberanía española sobre todos los territorios anteriormente citados está incluida en el artículo 3 del Tratado de Paz y Amistad del 26 de abril de 1860 celebrada entre España y Marruecos. «Entonces el Gobierno marroquí no formuló ninguna reserva formal», ha subrayado.

 

Fuente: El Debate/ Gaceta

3 comentarios en «¿Otra traición a España del PP?: No apoya una PNL para que Sánchez exija a Marruecos que reconozca la españolidad de Ceuta y Melilla»

  1. Antes de nada, diré que mi voto ha sido para VOX en todas las elecciones posibles, y tambien diré que soy residente en Tanger.
    Antes de nada, diré que soy votante de VOX desde que existe y además residente en Tanger desde comienzo del S-XXI.

    Antes de nada diré qué, soy votante de VOX desde que existe y además resido en Tanger desde comienzos del S-XXI

    Considero que ésta PNL es tan absurda como presentar una Moción de Censura sin guardar un as de sorpresa, previamente negociada, en la manga. Sin opción ninguna, todo se reduce en hablar por hablar en el Congreso.
    Eso es perder el tiempo y en ocasiones darle munición al contrario.
    Marruecos considera todos los territorios e islotes de España en el mar de Alboran como territorio propio. La señalización en mapas y carteles de carreteras, omite datos respecto a Ceuta y Melilla. Ellos escriben Sebta y Mililia a su aire. Incluso pasan de considerar fronteras.
    El hecho de que el resto de Partidos se hayan negado o abstenido a la propuesta de VOX lo que hace es animar a la Corona Alahuita y al Mahazen Maghrebí a reclamar incluso las Canarias. Todos los dirigentes con M-VI a la cabeza, observan el escaso espiritu de unidad nacional que reina en nuestros políticos y sociedad. Ellos se limitan a reclamar, que es su orgullosa y digna forma de pedir (dos cualidades que nosotros hemos perdido: orgullo y dignidad).

    Responder

Deja un comentario