«Totalmente artificial»: el ex primer ministro Boris Johnson ahora afirma que la COVID-19 se filtró de un laboratorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En sus nuevas memorias “ Unleashed ”, el ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirma que la COVID-19 surgió de científicos que «unieron fragmentos del virus como las brujas de Macbeth». Sin embargo, durante la pandemia, Johnson afirmó que el virus provenía de un mercado de Wuhan, China.

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dice ahora que la pandemia de COVID-19 fue resultado de una fuga de laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan. “Lo terrible de toda la catástrofe de la COVID es que parece ser totalmente provocada por el hombre en todos sus aspectos”, escribió Johnson en sus nuevas memorias, “ Unleashed ”.

Algunos científicos claramente estaban uniendo fragmentos de virus como las brujas de Macbeth (ojo de murciélago y dedo de rana) y, ¡ups!, la pequeña criatura juguetona saltó del tubo de ensayo y comenzó a replicarse por todo el mundo ”, escribió Johnson.

¿Cuándo miente?

Boris Johnson previamente apoyó la teoría de que la pandemia fue resultado de la transmisión de animal a humano en un mercado de animales de Wuhan. Ahora afirma que el Reino Unido combatió la «enfermedad antropogénica» con «un creciente conjunto de restricciones que fueron literalmente medievales en su brutalidad y sus consecuencias». ¿Cuándo miente?

El Daily Mail , que publicó las declaraciones de Johnson, también informó que COBRA, el «comité secreto de emergencia» del gobierno británico, analizó información que apuntaba a la validez de la teoría de la fuga de laboratorio durante la pandemia. El comité observó un silencio ensordecedor sobre sus hallazgos por parte de la comunidad científica y política en aquel momento.

Conclusiones del informe del Congreso estadounidense

En este contexto, el Dr. Campbell presentó algunas de las principales conclusiones del informe del Congreso estadounidense, » Revisión posterior a la acción de la pandemia de COVID-19 : Lecciones aprendidas y camino a seguir», publicado en diciembre de 2024. El informe también concluyó que lo más probable es que el virus surgiera de un laboratorio.

Campbell dijo que «lo más probable» era lo más seguro que podía ser cualquier conclusión dada la falta de datos, lo que atribuyó al gobierno chino en publicar información clave. Destacó dos puntos clave que respaldan la teoría de la fuga de laboratorio: la investigación de ganancia de función del Instituto de Virología de Wuhan sin las medidas de seguridad adecuadas y el «origen único» del virus, algo poco común en pandemias naturales. Además, no se ha identificado ningún reservorio natural del virus.

Citando el informe, Campbell afirmó: «Desde que el comité selecto comenzó su labor en febrero de 2023, cada vez más funcionarios de inteligencia de alto rango, políticos, editores científicos y científicos han respaldado la hipótesis de que la COVID-19 surgió como resultado de un accidente de laboratorio o de investigación».

Concluyó: «El ex primer ministro parece convencido por la filtración del laboratorio. Yo estoy convencido. Creo que la mayoría de ustedes también. Es extraño que muchos medios tradicionales parezcan seguir desmintiendo esta creencia evidente».

Deja un comentario