Objetivo: terminar con la pandemia aunque sea de manera ficticia. Ahora pretenden contar solamente a los contagiados de los colectivos vulnerables por lo cual el número de contagiados y muertes por COVID descendería abruptamente.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, cuyos expertos de la Ponencia de Alertas están analizando un cambio en el sistema de vigilancia epidemiológica por la cual dejarían de contabilizar todos y cada uno de los casos de coronavirus, como se ha hecho hasta ahora.

Lo que se plantea ahora desde las instituciones sanitarias es contar solo los contagios que se produzcan en personas vulnerables. «Estamos discutiendo que solo se hagan pruebas diagnósticas a personas vulnerables. Es decir, que dejaríamos de hacer pruebas para detectar la covid de forma masiva y solo nos centraríamos en estas personas», explica una fuente interna. Claro, de esta forma, se «reducen» los contagios y se termina la pandemia.

Definición de personas vulnerables
El primer punto de discusión a lo largo de estos días ha sido la definición de personas vulnerables. Y aquí algunas comunidades autónomas plantean que se incluya en dicho grupo no solo a las personas que por sus condiciones de salud puedan ser susceptibles de padecer la covid con mayor gravedad, sino que se tengan en cuenta además a los inmigrantes ilegales con síntomas de covid, ya que así se podrá secuenciar el virus en busca de nuevas cepas.

Otras de las personas susceptibles de entrar en este grupo de vulnerables son las mujeres embarazadas y la gente mayor de 65 años.

Todo muy extraño

En definitiva, una forma ficticia y manipuladora de decir que la pandemia se ha terminado. Y mientras tanto cerca de 400 personas mueren al día por Covid y eso que el 90% de la población está vacunada. Todo muy extraño