Hoy sábado 26 de febrero, a las 11.30 am, manifestación que partirá desde el metro Cuzco hasta la clínica abortista Dator
Tras la aprobación el pasado jueves 3 de febrero de la reforma de la ley del aborto que prohíbe rezar en la vía pública delante de un abortorio, se ha convocado una manifestación-procesión para el próximo sábado 26 de febrero que partirá desde el metro Cuzco hasta la clínica abortista Dator (c/Hermano Gárate nº 4)
Para los organizadores «En España quieren prohibirnos rezar, y nosotros no vamos a aceptarlo. Seguiremos rezando frente al aborto y no podrán impedirlo, porque es bueno, porque es necesario y porque nadie va a quitarnos nuestra fe». Con este acto, los católicos reivindican su libertad de culto y manifiestan que no van a dejar de practicar su fe en público.
Distintas asociaciones apoyan esta iniciativa
La Fundación de Abogados Cristianos señala que no hay que tener miedo y que incluso con esa modificación quien quiera puede seguir acudiendo ante los centros abortistas a rezar y a entregar información sobre el aborto y las posibles ayudas para embarazadas.
Así lo señala su presidenta Polo Castellanos a Adelante España «La reforma de la ley es únicamente disuasoria, jamás podrán imputar coacciones o acoso a una persona que va a las puertas de un abortorio a rezar y/o a informar de la realidad del aborto» “Ahora es más importante que nunca rezar en las puertas de los abortorios, porque son conscientes del asesinato que se comete ahí dentro y quieren hacernos callar”
Por su parte desde la Asociación Enraizados afirman: “Algunos políticos quieren prohibirnos rezar y la VIDA como bien supremo está siendo permanente y vorazmente atacada desde los poderes públicos. Solo hay que ver lo que ha pasado recientemente en Colombia.” “En nuestra querida España ya se está fraguando lo mismo y todos los pasos se dirigen a ello.”
Y concluyen “Como católicos no podemos permanecer como meros espectadores sino que debemos dar testimonio de quiénes somos y de nuestra fe y valores. Es por eso que nosotros nos uniremos el sábado y te animamos a que tú lo hagas”.
Para Derecho a Vivir: «No vamos a permitir que nos silencien mientras vemos como miles de madres que están solas acuden sin esperanza a un centro abortista a tomar una decisión terrorífica pensando que no tienen otra opción.
Estamos cansados de que se nos trate como delincuentes y que nos tomen por acosadores. Estamos hartos de no escuchar otra cosa que mentiras y calumnias por parte del gobierno para intentar acabar con el movimiento provida. Pero si piensan que pueden asustarnos con una amenaza de cárcel, están muy equivocados.
No tenemos miedo, y si terminamos siendo perseguidos por defender a madres desesperadas que necesitan ayuda, no seremos los primeros, ni desde luego los últimos. Seguiremos rezando ahora y seguiremos rezando cuando lo prohíban porque la vida de un no nacido lo merece».