La creadora de dicho video manifestó su disgusto frente a la red social en Twitter, donde además de denunciar dicho acto de censura, subió el video anteriormente prohibido una vez más.

TikTok, la red social china en tendencia, ha recibido numerosas denuncias tras haber eliminado un vídeo subido por una usuaria en el cual se mostraban protestas que los ciudadanos cubanos realizaban en contra de su gobierno comunista, informó Breitbart.

La creadora de dicho video manifestó su disgusto frente a la red social en Twitter, donde además de denunciar dicho acto de censura, subió el video anteriormente prohibido una vez más. «Tiktok me suspendió de publicar durante 2 días…¡¡No quieren que todos vean esto!!!», comentó.

Otros usuarios reafirmaron la razón detrás de estos hechos. Algunos de sus tuits en respuesta fueron: «Recordatorio: TikTok es propiedad del PCCh (Partido Comunista Chino)» y «Eliminé el tiktok porque es chino y comunista».

Marcos Rubio, senador del estado de Florida, se unió también a estos comentarios respondiendo: «¿Por qué @tiktok_us elimina vídeos y suspende cuentas que muestran las atrocidades del régimen en #Cuba? Porque es propiedad de la China comunista».

Anteriormente, el control absoluto que tiene el PCCh sobre el contenido publicado en la plataforma fuera de China, ya había sido reportado por BLes. Exempleados de Tiktok habían sido testigos de que la empresa Byte Dance registra, controla y filtra absolutamente todo lo que ocurre en la versión de TikTok estadounidense. 

En el año 2020, el expresidente Donald Trump buscó prohibir TikTok en los Estados Unidos para así presionar una fusión con una empresa nacional y lograr tener mayor control sobre la misma, considerando la posibilidad de que la plataforma esté «enviando datos directamente al Partido Comunista chino».

Sin embargo, el presidente Joe Biden recovó esta decisión firmando una orden ejecutiva el 9 de junio del año actual.

El senador Marco Rubio, quien además es de ascendencia cubana, protestó también frente a las censuras que otras redes sociales están realizando sobre lo que sucede en Cuba. Durante una edición del noticiero matutino de Fox News Channel, «Fox & Friends», el senador llamó «hipócrita» a Twitter por censurar y eliminar al expresidente Trump, pero al mismo tiempo, no presentar ningún problema frente a las libres expresiones del dictador comunista cubano.

Rubio recalcó que la plataforma no debería prohibir a nadie, sin embargo, subrayó el doble rasero de esta: «No estoy a favor de que Twitter prohíba a nadie, pero si lo van a hacer, si vas a ir a por los políticos estadounidenses y bloquear sus tuits, censurar sus tuits e incluso negarles el acceso a estas plataformas, entonces tienes que hacerlo con un brutal dictador que está en Twitter, junto con otros miembros del régimen».  

Asimismo, Rubio hizo advertencia sobre el posible «baño de sangre» que puede ocurrir en Cuba si Joe Biden no toma acción respecto a las protestas generalizadas de dicho país, para lo que también recurrió a Twitter, exigiendo a la administración demócrata tomar medidas contra la dictadura cubana.

«Lo que le pedí a la administración de Biden, y hace dos días les pedí que hicieran, que usaran la diplomacia de la que se jactan» dijo el senador. «Convocar a las Naciones Unidas, convocar a la Organización de los Estados Americanos en sesión de emergencia».

«Presionar o avergonzar a la comunidad internacional para que condene y aísle ese régimen, y presionarlos para que estén preparados para tomar medidas para prevenir un baño de sangre». «No al otro lado del mundo, no en el Medio Oriente, no en otro continente, aquí mismo, a 90 millas de nuestras costas», concretó el senador republicano.

El actual dictador y líder del gobierno comunista cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a una «orden de combate» en respuesta a las numerosas manifestaciones realizadas en el país el 11 de julio, instando a los civiles a agredir a los manifestantes.

(Infocatólica)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *