El Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno del PP considera la eutanasia un «derecho reconocido»
El Gobierno andaluz de Juanma Moreno del Partido Popular sigue la misma hoja hoja de ruta que la izquierda y considera que la eutanasia un «derecho reconocido». No en vano, la Consejería de Salud ha puesto a disposición de la Comisión de Garantía y Evaluación para la prestación de ayuda para morir una unidad móvil – se le llama ya el autobús de la muerte- para garantizar tal «derecho» en todas las provincias andaluzas ante casos de objeción de conciencia por parte de los profesionales sanitarios. Esto es, promoción de la eutanasia, como buenos hijos de la Cultura de la Muerte.
53 personas eutanasiadas en Andalucía
La ley que regula la eutanasia en España entró en vigor el 25 de junio de 2021. Desde entonces ha llevado a la muerte a 53 personas en Andalucía, y fueron 24 personas las eutanasiadas tan solo en el 2023, según un informe de la Junta sobre su aplicación.
Este documento, elaborado concretamente por la Comisión de Garantía y Evaluación para la prestación de ayuda para morir, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, detalla que se tramitaron 40 expedientes en 2023. De estás 40 solicitudes, 24 tuvieron resolución favorable y acabaron en eutanasia. Un solicitante obtuvo la resolución favorable, pero pidió el aplazamiento; seis fallecieron durante la tramitación, y los nueve restantes recibieron resoluciones desfavorables.
Por sexos, 23 de estas solicitudes fueron presentadas por hombres y 17 por mujeres. Por provincias, en Almería se presentaron cuatro solicitudes que dieron lugar a la apertura de expediente; ocho, en Cádiz; cuatro, en Córdoba; dos, en Granada; una, en Huelva; una, en Jaén; 13, en Málaga, y siete, en Sevilla.
Motivos de las solicitudes. Objeción de conciencia
Los tres grandes grupos de enfermedades o padecimientos crónicos sobre los que se alegaron para pedir la eutanasia son los procesos neurodegenerativos (en un total de 19 expedientes), procesos pluripatológicos o crónicos complejos (diez expedientes) y procesos oncológicos (siete expedientes).
Por otro lado, desde noviembre de 2021, cuando se creó el registro, hasta diciembre de 2023, 1.340 profesionales sanitarios se habían acogido a la objeción de conciencia.
En definitiva, 53 muertes de personas no solo permitidas sino apoyadas y promovidas por el gobierno andaluz del PP. Siempre la misma pregunta, ¿qué diferencia hay entre el PP y el PSOE? Respuesta: Ninguna.
Fuente: José Rodríguez González| El Debate
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «La eutanasia avanza en Andalucía con el apoyo del PP: Ya se ha llevado a la muerte a más de medio centenar de andaluces desde su entrada en vigor»
qué sorprendente que el PP, apruebe la eutanasia. Dejaré de votar al PP