Sinvergüenzas: AstraZeneca admite ahora que su vacuna contra el covid puede provocar efectos secundarios como trombosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por primera vez y a través de un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Reino Unido, la compañía británica-sueca revela que «puede causar TTS [síndrome de trombosis con trombocitopenia]»

Son unos sinvergüenzas. Han estado mintiendo durante varios años a sabiendas del mal que estaban haciendo. Y todo, para aumentar su margen de beneficios a costa de la salud de las personas. Si los políticos, administraciones y sanitarios no hacen nada serían cómplices.

AstraZeneca ha admitido por primera vez que su vacuna contra el Covid 19 puede provocar efectos secundarios como trombosis en «casos muy raros», en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Reino Unido en febrero, según indica el periódico The Telegraph.

El gigante farmacéutico está siendo investigado a través de la reclamación que asegura que su vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, causó muerte y lesiones graves en decenas de casos.

Ante un proceso judicial en Reino Unido

Esta afirmación por parte de la farmacéutica se produce en el marco de un proceso judicial del Tribunal Supremo inglés, que tiene abierta una demanda colectiva abierta en la que 51 casos de víctimas y familiares reclaman a AstraZeneca hasta 100 millones de libras por daños y prejuicios por los efectos secundarios de la vacuna.

Uno de los efectos es el síndrome de trombosis con trombocitopenia, que es un coágulo en los vasos sanguíneos del cerebro, piernas o en otra parte del cuerpo.

AstraZeneca rechaza ahora las afirmaciones que recogen las denuncias, pero acepta, sin embargo, que sus dosis «pueden, en casos muy raros, causar trombosis». Precisamente los abogados de los denunciantes argumentan que la vacuna, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, «ha tenido un efecto devastador a un pequeño número de familias».

Uno de los primeros casos en judicializarse fue el de Jaime Scott, quien ha quedado con una lesión cerebral permanente tras sufrir un coágulo y una hemorragia en el cerebro que le impidió trabajar después de recibir la vacuna de AstraZeneca en abril de 2021.

En mayo de 2023, AstraZeneca, también mediante respuesta judicial, contestó que no aceptaba la tesis de que el caso de Scott hubiera sido causado por su vacuna.

Los científicos identificaron por primera vez un vínculo entre la vacuna y una nueva enfermedad llamada trombocitopenia y trombosis inmunitarias inducidas por vacunas (VITT) ya en marzo de 2021, poco después de que comenzara el lanzamiento de la vacuna Covid-19.

Desde la filial española no entran a valorar este tipo de procesos judiciales, que no solo se han visto en Reino Unido, sino también en Alemania.

A pesar del velo de silencio y la censura impuesta por los gobiernos y los medios de comunicación, la verdad empieza a abrirse paso en distintos países. Es la hora de que las farmacéuticas rindan cuentas ante todo el mal que han hecho. Y si las administraciones, partidos políticos y todo el colectivo sanitario no actúan como acusación particular, serán cómplices de las farmacéuticas ya que impulsaron y promovieron la vacunación, incluso en niños.

Fuente: La Gaceta | el Mundo

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «Sinvergüenzas: AstraZeneca admite ahora que su vacuna contra el covid puede provocar efectos secundarios como trombosis»

Deja un comentario