Sánchez impone la agenda 2030 a los agricultores: les exige dejar casi la mitad de sus terrenos sin frutales para cuidar «la cubierta vegetal»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para cumplir con el ecorégimen de «Cubierta Vegetal Espontánea o Sembrada» hay que dejar sin cultivar el 40% de la proyección libre de copa.

El Gobierno sigue adelante con su reforma de acuerdo a la agenda 2030. Ya ha presentado su «Plan Estratégico de la PAC 2023-2027«, un texto frente al que los agricultores han mostrado ya su total rechazo; además, ultima hasta 18 reales decretos y una ley para disparar las exigencias burocráticas y los costes ecológicos.

Cada día que transcurre es un paso más en esta agenda globalista. Si antes, el Gobierno de Pedro Sánchez ha exigido rellenar un diario de la vaca o de cualquier animal detallando los paseos que se dan por el campo durante cada jornada – sí, han leído bien-; ha limitado los pastos de los animales; y ha reducido los tipos de fertilizante que pueden usar los agricultores. Así es la nueva regulación para el campo que ha impuesto el Gobierno de Pedro Sánchez si se quiere poder acceder a las ayudas. Y es que uno de los propósitos de esta batería burocrática es lograr que el campo español tenga que adecuarse a los criterios de cultivo de la Agenda 2030.

Pero esto no es todo, que cuenta ya con un nuevo capítulo: para los campos de frutales, habrá que dejar prácticamente la mitad del terreno sin cultivar. Es complicado imaginar un periodo con más trabas al campo.

Desde ASAJA Córdoba lo denominan ya la «era de los disparates», hasta el punto de que han empezado a recopilar los nuevos requisitos inventados por el Gobierno con el fin de preparar todo un listado de estos «disparates» y elevar su queja ante el Ministerio de Agricultura de la forma más rotunda.

Y el último disparate que se han encontrado no es menor, ni mucho menos: se trata del «Ecorégimen cubierta vegetal espontánea o sembrada».

«Y esta exigencia va a suponer más gasto de gasoil, más contaminación y más compactación del suelo«, añaden los profesionales del campo. «Así que, lo que se supone que es una práctica beneficiosa para el clima y medio ambiente, se convierte en una práctica perjudicial para lo que se pretende y, encima, con mayores costes para el agricultor», añaden. «Otro disparate de esta nueva PAC».

Pero, además, el Ministerio pretende que, a partir del verano de 2023, todos los agricultores y ganaderos tengan la obligación de llevar un cuaderno digital donde apunten las operaciones y tratamientos fitosanitarios cada 15 días, para lo que se necesitarán equipos informáticos y programas de gestión con las tecnologías digitales más avanzadas.

Sánchez quiere igualmente que los ganaderos registren en un diario cada entrada y salida de los animales de cada parcela de suelo que compone los pastos. Y, sólo por citar algún «disparate» más de los recopilados por ASAJA, ha impuesto la plantación de legumbres para aplicar la «rotación mejorante» de los cultivos.

(Con información de Libertad Digital)

2 comentarios en «Sánchez impone la agenda 2030 a los agricultores: les exige dejar casi la mitad de sus terrenos sin frutales para cuidar «la cubierta vegetal»»

  1. Pues si los agricultores se dejan dominar por un psicópata y una serie de sociópatas que le acompañan, se lo tienen merecido, aunque al final lo paguemos todos. No esperen nada del Ejército, y menos del «Preparao I», que tiene siempre las maletas cargadas por si tiene que salir a escape…

    Responder

Deja un comentario