Neuralink tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos, y fusionar a la humanidad con inteligencia artificial.
El director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. y el desarrollador de cohetes SpaceX dijeron en agosto que el evento se llevaría a cabo el 31 de octubre.
Cofundada por Musk en 2016, Neuralink, con sede en San Francisco, tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para, según ellos, ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal, y fusionar a la humanidad con inteligencia artificial.
Musk dijo en una presentación de 2019 que Neuralink tenía como objetivo recibir la aprobación regulatoria para los ensayos de implantación de chips en humanos para fines de 2020, pero la compañía aún no ha recibido dicha aprobación ni ha lanzado un producto al mercado.
Musk se acercó al desarrollador de implantes de chips cerebrales Synchron Inc. sobre una posible inversión después de que expresó su frustración a los empleados de Neuralink por su lento progreso para obtener la autorización regulatoria para sus dispositivos.
(con información de Epoch Times)