Así lo ha asegurado uno de los portavoces del partido, Javier Sánchez Serna, en una entrevista concedida a Europa Press. Además, ha destacado que en Podemos ya están preparándose para estos comicios y ha avisado al resto de partidos de que en su partido no están «perdiendo el tiempo».

Tal y como él mismo ha señalado, Podemos va a dedicar «todos los esfuerzos» para buscar los mejores candidatos y las candidaturas más fuertes, con el objetivo de «avanzar el ciclo progresista e intentar revertir gobiernos de derechas».

La izquierda necesita que Podemos esté fuerte

Por otro lado, Sánchez Serna ha querido destacar la importancia de Podemos para que la izquierda salga airosa en las elecciones locales del próximo mayo. «Siempre habrá partidos pequeños de izquierda, pero eso no decanta unas elecciones. Podemos ha sido el motor de transformación desde 2014 y debe seguir jugando ese papel», ha añadido.

Para conseguir ese «Podemos fuerte» que la izquierda necesita, el partido buscará «coaliciones donde se pueda». Así, ha recordado la intención de la formación de reforzar su proyecto con Izquierda Unida, aunque ha descartado alianzas preelectorales con Compromís o Más País.

«Lo que conocemos por los medios es que tanto Compromís en Valencia como Más Madrid en Madrid han dicho que no quieren coaligarse con nadie, que se bastan y se sobran. Han decidido que van solos y lo respetamos, pero nosotros vamos a armar un proyecto ganador para las autonómicas. Podemos va a ir y construirá las listas más fuertes posibles para cortar el peso a la derecha y lograr la mayor cantidad de gobiernos autonómicos», ha señalado al respecto.

Sobre la elecciones generales, ha asegurado que la situación será muy diferente, ya que entonces sí se calcula que estará disponible el proyecto de Yolanda Díaz y es posible que se produzca una alianza entre ambas formaciones.

(Con información de VoxPopuli)