Sánchez nacionaliza de urgencia a los supuestos nietos de las Brigadas Internacionales para que voten

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Justicia la tramitación urgente del real decreto que reconocerá la nacionalidad a los hijos y nietos de estos brigadistas, tal y como figura en la autodenominada Ley de Memoria Democrática.
Como parte de su estrategia para captar votos de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales, el Gobierno acelera la concesión de la nacionalidad exprés a los «descendientes» de los integrantes de las llamadas Brigadas Internacionales, decenas de miles de voluntarios extranjeros que participaron en la Guerra Civil en apoyo al Frente Popular compuesto por socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas vascos y catalanes.
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Justicia la tramitación urgente del real decreto que reconocerá la nacionalidad a los hijos y nietos de estos brigadistas, tal y como figura en la autodenominada Ley de Memoria Democrática.

El artículo 33 de esta ley -aprobada gracias a los proetarras de Bildu- permite conceder la nacionalidad española a los voluntarios que integraron las Brigadas Internacionales -unos 35.000- y, además, a sus «descendientes».

Aunque se trata de un derecho ya reconocido en 1996 y, posteriormente, en la Ley de Memoria Histórica de Rodríguez Zapatero, de 2007, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ampliado su extensión, de forma que ahora se aplicará además a los hijos y nietos de estos brigadistas «que acrediten una labor continuada de difusión de la memoria de sus ascendientes y la defensa de la democracia en España».

Los estudios más fiables cifran en unos 35.000 los brigadistas internacionales procedentes de 60 países que, en octubre de 1936, llegaron a España para luchar del lado del bando republicano. El historiador Giles Tremlett describe en Las Brigadas Internacionales. Fascismo, libertad y la Guerra Civil española (Debate), uno de los trabajos más extensos sobre el tema, destaca que entre sus filas había «cobardes, psicópatas y violadores». «No se han mirado las veces que los propios brigadistas mataban a sus prisioneros.

No se tiene constancia de brigadistas vivos, pero sus descendientes sí podrán optar a la nacionalidad española.

Esta nueva concesión de nacionalidad a los descendientes de los brigadistas se suma a la nacionalización exprés de los hijos y nietos de los exiliados españoles. Hasta el momento, más de 12.800 «nietos del exilio» han sido ya nacionalizados, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Justicia, incluso modificó la ley por la puerta de atrás para ampliar los supuestos de concesión de la nacionalidad, en vísperas de un intenso ciclo electoral.

El Gobierno de Sánchez está dispuesto a seguir explotando aceleradamente su campaña de nacionalizaciones exprés para conseguir votos como sea, adulterando así las elecciones.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario