El submarino de propulsión nuclear británico HMS Audacious, de la clase Astute, estuvo atracado en la base naval de Gibraltar junto al estadounidense USS Georgia, un submarino de misiles balísticos de clase Ohio, también de propulsión nuclear. La imagen la difundió por Twitter David Parody y muestra a las dos embarcaciones nucleares juntas en la bahía de Algeciras.
El USS Georgia es uno de los cuatro submarinos de la Marina de los EEUU reconvertidos para transportar misiles de crucero en lugar de misiles Trident. Por su parte, el HMS Audacious está diseñado para desempeñar diversos tipos de misiones como son la recopilación de inteligencia encubierta y ataques estratégicos utilizando el misil terrestre Tomahawk.
Precisamente, según ha publicado el medio británico Navy Lookout, el submarino HMS Audacious habría estado cargando misiles tipo Tomahawk en la base naval del Peñón. Por su parte, el USS Georgia es conocido por su capacidad para transportar hasta 154 misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk.
En realidad, la imagen de dos submarinos atracados a la vez en Gibraltar además de ser bastante rara es preocupante por la situación bélica que vive Rusia y Ucrania.
(Con información de La Razón)