Casi dos tercios de los votantes estadounidenses ―el 63,7%― piensan que el presidente de su país está en una situación de compromiso respecto a China, revela una encuesta recogida por Breitbart News. Una sólida mayoría, el 52,3%, respondió que es “muy probable” que los chinos hayan comprometido a Biden.
Solo el 36,4% de los encuestados dijeron que no creen que los chinos hayan “puesto en conflicto o comprometido” a Biden, según el sondeo de The Trafalgar Group y Convention of States Action.
“El pueblo estadounidense, como vemos en estos números, ve a través de la cortina de humo”, dijo Mark Meckler, presidente de Convention of States Action, hablando sobre el sondeo. “Están viendo cómo las políticas de la Administración Biden benefician a China más que a nuestro propio país y concluyen que el presidente está al servicio de los intereses del Partido Comunista Chino y debe estar influido”, añadió.
La encuesta también reveló que una gran mayoría de los independientes ―votantes que no están registrados en ningún partido― y republicanos creen que Biden está comprometido por sus tratos con China y más de un tercio de los demócratas son de la misma opinión.
El 72% de los independientes cree que es probable que Biden esté influido al tratar con China debido a los negocios comerciales de su familia, mientras el 28% dice que es poco probable.
Si miramos el parecer de los republicanos, el porcentaje de ellos que piensa que el presidente estadounidense tiene las manos atadas respecto a China por los negocios de su hijo asciende al 85,8%; un 14,2% dice que es poco probable.
Pero lo interesante es ver el comportamiento de los propios votantes demócratas. Más de un tercio, el 34,3%, cree que es probable esa influencia china sobre Biden, mientras el 65,8% dice que es poco probable.
(Con información de la Gaceta)