El senador estatal republicano Dan Innis, que es homosexual, cree que el aumento del apoyo a las medidas de derechos de los padres se debe a que el movimiento transgénero se dirige a los niños y la medida para excluir a sus padres del proceso “va demasiado lejos, incluso para muchos liberales.
Mapa de los proyectos de ley de derechos de los padres
Una revisión de las propuestas muestra que la gran mayoría son proyectos de ley de derechos de los padres que buscan consagrar el derecho de los padres a acceder a todo el plan de estudios escolar, incluido cualquier tipo de educación sexual o temas o actividades relacionados con el género, y el derecho a preguntar o ser notificado sobre cualquier club en el que se inscriban sus hijos, así como cualquier uso de pronombres de género o un nombre diferente al que le dieron al niño sus padres.
Estados Unidos también está presenciando por primera vez la entrada en vigor de un proyecto de ley federal sobre los derechos de los padres, y el Partido Republicano de la Cámara de Representantes presentó dicha propuesta en marzo.
Chris Ager, presidente del Partido Republicano de New Hampshire, que ha promovido el proyecto de ley de New Hampshire, dijo que cree que las escuelas están perdiendo la batalla porque están socavando los roles más sagrados del mundo: “mamá y papá”.
“Si un menor no puede perforarse la oreja sin la aprobación de los padres, ¿cómo pueden pensar las escuelas que deberían tener el derecho de promover a niños que potencialmente mutilan de por vida sin la aprobación de los padres?”, dijo.
El debate ha creado, incluso, extraños compañeros de cama, como Gays Against Groomers y el grupo cristiano Child Parents Right, que han hecho campaña juntos en apoyo de la legislación sobre los derechos de los padres.
(Con información de Alicia Giordano)