Las dudas sobre nuestro sistema electoral crecen: Las sospechas sobre un posible fraude electoral en las próximas elecciones crecen cada día más en España.
España se juega su futuro con las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales en este año 2023, y en este contexto, empiezan a aparecer voces en distintos sectores que hablan de que se pudieran dar votaciones no limpias con el consiguiente fraude electoral que ello conllevaría.
Hay varios temas que causan gran preocupación en distintos medios y colectivos y que podrían causar un fraude electoral ya sea de manera directa o indirecta. Obviamente son indicios, que al día de hoy, lo que provocan son dudas y no certezas. A modo de resumen los enumeramos:
- El PSOE quiere regularizar a miles de extranjeros para estas elecciones. A través de la recién aprobada ley de Memoria Democrática quiere dar el pasaporte español a hijos y nietos de exiliados durante la Guerra Civil de forma inmediata para que puedan votar. Como ya han denunciado otros medios de comunicación, miles de personas en todo el mundo se han interesado en acogerse a este proceso de nacionalización con el que el Gobierno de Sánchez pretende garantizarse los votos de un gran número de los descendientes de exiliados y emigrantes españoles. El colapso de los consulados es de tal naturaleza que el Gobierno ha intentado ampliar al máximo este «censo del exilio», recurriendo incluso a una modificación por la puerta de atrás de la propia norma. La solución consular a la masificación de sus sedes ha sido la de instar a los nietos de los exiliados a cursar ya su solicitud de nacionalidad sin necesidad de esperar a que la de su progenitor haya sido resuelta.
- El Gobierno ha realizado cambios en la regulación del voto por correo, el cual es decisivo en el recuento final, eliminando la solicitud previa por parte del elector. Así, en el BOE de 23 de marzo, Presidencia elimina la solicitud de voto por el elector, de forma que si no tienes intención de ir a votar o vives fuera, alguien que sepa tus datos podrá votar por ti. Esto es un verdadero peligro para la democracia.
- Además, el PSOE ha echado abruptamente a todos los consejeros independientes de Indra (empresa responsable del recuento de los votos) y los ha sustituido por gente afín. Con ellos tendrá el control del consejo de administración con dos exdiputados del PSOE, un exministro de Zapatero y el dueño del grupo Prisa.
Tener el control de Indra permite tener el acceso al sistema de gestión y difusión del escrutinio de los votos de, por ejemplo, las elecciones generales. En el sistema de gestión y difusión de elecciones, Indra suele ser casi siempre el elegido por el Gobierno para realizar esta labor. De hecho, en las últimas elecciones se le adjudicó el recuento por procedimiento de urgencia, es decir, sin concurso público.
Si además, tenemos en cuenta que estos cambios han sido hechos cerca de las elecciones- en el último año-, nos puede entrar temores de posibles intereses subyacentes de cara a las elecciones.
Es necesario despejar cualquier tipo de dudas sobre la limpieza de estos procesos electorales y tanto el PP como VOX tienen un papel muy importante, tanto para salvaguardar sus propios intereses como, y sobre todo, los intereses del futuro de España. Un sistema democrático en el que se dudase de la esencia del mismo, como es el proceso electoral, estará abocada al fracaso.
3 comentarios en «¿Se está preparando un fraude electoral en las próximas elecciones en España?»
veis fastamas donde no aho
Puede que se esté gestando un pucherazo: la izquierda es experta, recordemos las elecciones durante la II República. Zapatero llegó al poder catapultado por unas bombas el 11-M, «casualmente» puestas cuando parecía que iba a ganar Aznar. Y Sánchez llegó a Presidente pactando con los enemigos de la unidad de España.