El correo electrónico fue mandado de madrugada a decenas de miles de inscritos y simpatizantes. En él, los socios de Sánchez avisan de que ha llegado el momento de organizarse civilmente.

Lo llaman «horizonte republicano». Y quieren que llegue cuanto antes. Podemos ha enviado a decenas de miles de afiliados y simpatizantes un correo electrónico en el que destapa su plan para traer la república a España cuanto antes. 

El email fue enviado este miércoles de madrugada, horas después de conocerse que el Rey no presidirá este año la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces por decisión -e imposición- de La Moncloa. Un veto sin precedentes que ha soliviantado a la Judicatura.

En el mismo, el partido socio de Pedro Sánchez proclama que ha llegado la hora de actuar, y que la vía es la sociedad civil, «el movimiento popular» y la «organización social»; puesto que en el Congreso no existe una mayoría parlamentaria favorable a un cambio del modelo.

«Es el momento de trabajar en alianza con otros sectores de nuestro país para construir un movimiento popular amplio que se plantee en serio el objetivo de transformar el actual modelo de Estado y transitar hacia una nueva república plurinacional y solidaria», sostiene la formación de Pablo Iglesias.

El correo enviado de madrugada.

Y añade el e-mail a renglón seguido que ésta es una de sus prioridades, con o sin pandemia: «Desde Podemos, vamos a trabajar para ello con todas las fuerzas, entendiendo el objetivo de caminar hacia ese horizonte republicano como uno de nuestros objetivos políticos fundamentales. Algunos dirán que esto no toca, que no es prioritario, pero llevan más de cuarenta años diciéndolo, y avanzar en democracia siempre es prioritario».

La comunicación interna de Podemos a sus bases viene a confirmar la campaña que hay en marcha desde sectores políticos e institucionales (en la medida en que los de Iglesias forman parte del Gobierno) para acabar con la Monarquía y con el régimen del 78 aprovechando el escándalo de Juan Carlos I, que como ha desvelado ESdiario quiere volver a España en próximas fechas.

De hecho, el propio vicepresidente de Derechos Sociales señaló en el pasado fin de semana en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que el cambio del modelo de Estado hacia esa república que haga de España un país «más justo, más igualitario y más feminista» ha de ser objeto de sus esfuerzos y sus desvelos.

El correo electrónico enviado por el partido de Iglesias a sus inscritos dibuja la república como la solución a todos los males territoriales del país. «Es el proyecto que puede significar un escenario de resolución de la crisis territorial, un proyecto de país con una organización en una dirección más federal, construida sobre la fraternidad, la protección de la diversidad y la plurinacionalidad de España».

Al hilo de la creciente ofensiva contra la Corona, Pablo Casado instó este mismo miércoles a Podemos a «abandonar toda esperanza» porque, según dijo, el PP «jamás permitirá» que derriben la Monarquía saltándose todo trámite de reforma constitucional.

(A.I.M. Es Diario)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *