Los comunistas de Podemos batallarán con el PSOE para marcar su perfil ante una próxima cita electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los comunistas aceleran el programa de gobierno para aprobar las leyes sociales aparcadas.
Podemos tiene como objetivo ahora el acelerar algunas de las leyes que han quedado aparcadas y que para la formación comunista y socio del Gobierno son claves. Sus proyectos más relevantes son aprobar definitivamente la ley de vivienda, la ley Trans, la ley de Diversidad Familiar o la ley de Protección Animal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional entre otras

El objetivo es marcar perfil propio de izquierda social dentro del Ejecutivo ahora que la legislatura entra en su recta final con cara a las elecciones generales en 2023.

Y es que es un año clave, ya que Unidas Podemos se enfrenta al reto de quedar desdibujado ante el relato que enarbola la parte socialista de conseguir una recuperación económica justa en España tras las consecuencias sociales y económicas derivadas de la Covid así como por el proyecto «transversal» de Yolanda Diaz. «Toca avanzar en la agenda social, territorial y democrática», advirtió el propio presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, en una entrevista. «Por nosotros no va a quedar, ni vamos a dar la imagen de que no hemos cumplido con los compromisos», advierten en las filas moradas.