Nueva persecución en la dictadura chavista: Juan Guaidó investigado por “traición a la patria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo anunció la fiscalía chavista, que además acusó al presidente interino Guaidó de usurpaciones de funciones, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir

Mientras el chavismo continúa el diálogo con la oposición, su Fiscalía presiona a Guaidó abriendo una serie de investigaciones en su contra.

Las autoridades chavistas han anunciado que han abierto un proceso de investigación por “traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir ” contra el presidente interino, Juan Guaidó, por el caso Monomeros -empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia.

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, quien además añadió lo cargos de usurpaciones de funciones, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

El mensaje publicado por el Fiscal General de Venezuela

                                   El mensaje publicado por el Fiscal General de Venezuela

El pasado marzo, Saab dijo que Guaidó tenía 25 causas acumuladas, a las que se suman las últimas investigaciones. «A este sujeto se le investiga por los delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobiernos extranjeros, terrorismo», dijo entonces el fiscal. Además, agregó los delitos de rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.

Respuesta de Guaidó

Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, puntualizó Guaidó sobre esta filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven). El dirigente antichavista agregó que la medida de control impuesta sobre esta empresa busca “proteger este activo”.

Negociaciones entre Maduro y la Oposición

Por otra parte, Guaidó explicó que las expectativas en torno a las negociaciones que se desarrollan en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana son lograr justicia, la reparación de las víctimas y que haya paz en el país caribeño.

“Tenemos una cauta esperanza. Es decir, sabemos a lo que nos enfrentamos, entendemos que es una dictadura y entendemos cómo han usado este proceso en el pasado, por lo cual, vamos con precisión, con los objetivos claros, buscando integrar a todo el mundo, pero también con esperanza de una solución”, manifestó Guaidó.

Guaidó reconoció que el liderazgo opositor ha cometido errores que asumen y que buscan construir la mayoría en el país para ejercerla en las calles.

Sobre las sanciones internacionales que pesan contra el Estado venezolano dijo: “tenemos disposición de levantamiento progresivo de las sanciones porque queremos una solución”.

 

Deja un comentario